Tags:

Gran final para los chicxs de Strangford (2J)

Strangford

Bueno bueno bueno, el final para algunos ya ha llegado. La segunda semana ha terminado y con ello la gran mayoría de ellxs se ha despedido. Hoy empieza la tercera y última semana del programa Strangford 2019 con mucha energía pero con una brisa agridulce, puesto que de los 18 únicamente quedan 8 supervivientes en estos últimos siete días.

Ayer, aunque triste, fue un día repleto de actividades y emociones. Durante el día los chicxs participaron en las mini olimpics del campus Clearsky (organización que se encarga del campus de verano). Entre muchas otras actividades los equipos (había 3 equipos en total, cada uno de ellos integrado por chicxs norte irlandeses, españoles y franceses) se disputaron el premio “esquiando sobre maderas” (no, no nos fuimos al otro hemisferio para esquiar), saltando a la cuerda y construyendo un raft con el que debían hacer una regata sin caer en el helado lough de Strangford (el raft es como una especie de barco creado a partir de palos de madera, cuerdas y bidones, lo entenderéis mejor con la foto).

Para culminar el día, decidí llevar a los chicxs (a todos, norte irlandeses, franceses y españoles) a cenar. Así que acabado el campus, cogimos el bus hacia Downpatrick y pasamos la tarde juntos. La verdad es que nadie era consciente de que era el último día pero… al empezar a llegar los coches de las familias para recoger a los chicxs alguna que otra lágrima se asomó.

Hoy (martes) los 8 supervivientes han pasado un gran día en kayac y canoa (la ruta era bastante larga… unos 6 km que han resultado en 4 horas de remo). ¡Pero la verdad es que ha sido muy divertido!

 

Mireia.