Tags:

Welcome to Haileybury!

Haileybury College

Hey! Ya estamos en nuestro tercer día de programa. Las chicas y los chicos ya están bien instalados en Haileybury School, y ya están adaptados a la nueva rutina. Así es. Os hacemos un pequeño resumen para relatar como han ido estos días.

El lunes tras vernos todos en el aeropuerto por primera vez, fuimos directos a nuestra gate para coger el vuelo a las 10:10. Qué guay! Aprovechamos todos para conocernos durante el trayecto e intercambiar sensaciones. Tras aterrizar en Heathrow y después llegar al Haileybury School, ya empezamos a conocernos mejor. Comimos sándwiches que nos tenían preparados, y nos quedamos enamorados de Haileybury: un auténtico british college rodeado de un entorno natural privilegiado. ¡Qué buenas semanas nos esperarían” !, pensamos. Tras instalarse en las habitaciones, los chicos y chicas hicieron las pruebas de nivel. Después disfrutamos de la primera cena en el dining hall, con un buffet muy variado y completo. Después asistimos a la welcome talk, en la que recibimos toda clase de información necesaria para las semanas que nos esperaban en Haileybury. Finalmente, los chicos y chicas pudieron ver una película en sus casas antes de pasar la primera noche en el College.

 

A la mañana siguiente, empezamos con la rutina que nos acompañará a lo largo de estas semanas. Nos despertamos temprano, para tomar nuestro almuerzo a las 8:00 y coger fuerzas para las clases y las actividades. Los chicos y chicas pudieron ver en el dining hall en qué grupos y niveles de inglés y de actividades estarían. Así, los estudiantes fueron divididos entre los Jets y los Sharks: Mientras unos empezaban con las clases de inglés, otros iniciaban el programa con actividades como tenis, piscina, arts and crafts, juegos de ordenador, etc. ¡Cómo disfrutaron con las actividades y las clases dinámicas y interactivas de inglés! Además, por la noche, tres la cena, les esperaba una gran sorpresa: una discoteca para darles la bienvenida, con música, y la oportunidad de tomar refrescos o algo para picar. Lo pasaron en grande bailando y conociendo a compañeros de otras nacionalidades de países como Lituania, Portugal, Italia, Rusia, Turquía, China, Japón… Tras un largo día, los chicos y chicas fueron a sus casas a tomar un último tentempié y a descansar para recargar pilas para el día siguiente, ya que les esperaba un día intenso con excursión incluida.

 

 

Así pues, hoy los Sharks se han levantado temprano para ir a Hertford, el pueblo con ambiente muy pero que muy inglés en el que se encuentra el college. Allí han visto el Hertford castle gate house: ¡qué maravilla de lugar! También los chicos y chicas han tenido tiempo libre para explorar el pueblo, tomar algo o incluso comprar en las tiendas de Hertford. Mientras, los Jets estaban haciendo clase, así que después de comer se han intercambiado las actividades y éstos han ido a Hertford mientras los sharks hacían clase.

 

Unos días lleno de inmersión inglesa para adaptarnos poco a poco a la cultura. ¡Nos esperan unas semanas fantásticas!