Un sinfín de ciudades

jóvenes Torbay

 

Ya llevamos más de una semana en Torbay (estrictamente una semana y dos días) y podemos decir, sin ninguna duda, que hemos podido conocer las urbes más importantes de la región de Devon, incluso de más allá. Durante la primera semana no ha podido faltar las excursiones a los otros pueblos que conforman la bahía de Torbay: Brixham y Torquay. De Brixham hablamos en el post anterior, pues fue casi al comenzar nuestro viaje, en cambio a Torquay fuimos más entrada la semana. Allí pudimos disfrutar de su histórico puerto, que tan importante fue durante los preparativos del desembarco de Normandía. Con ese ensimismamiento en el pasado fuimos bordeando los muelles hasta llegar a nuestro destino principal: un zoo acuático. Al entrar pudimos observar varios animales autóctonos de la bahía, que viven bien cuidados en un enclave perfecto para simular su hábitat.

A parte de los tres pueblos de la bahía seguimos viendo otras ciudades importantes, como Exeter, la capital del condado de Devon. Una ciudad vibrante, con unas calles que mezclan el pasado arquitectónico de la ciudad con las tiendas más de moda. No hace falta mencionar que hicimos allí: Go shopping!

rhdr

Y aún hay más, también fuimos a Bath, una ciudad bella, con un ancho río que la envuelve y una estructura georgiana que, todo ello junto, materializa a la perfección el ideal estético de Jean Austen (quien, por cierto, pasó largas temporadas allí).

sdr_soft

Pueden parecer muchos lugares, pero no son todos los que hemos visitado: como Totnes, Buckfast Abbey o Widecombe in the Moor. ¡Y esto no va a parar! Próximamente veremos Bristol, Tintagel, Bude, entre otros. Como queda claro, esto es un sinfín de ciudades.