Tags:

Welcome to Concordia College in NY

Concordia College

¡Hola familias!

Después de tres días sin parar por fin tenemos un momento para contaros cómo nos va por Concordia College. Concordia está situada en Bronxville, una ciudad que se encuentra por encima del barrio del Bronx y que es muy tranquila. En este momento en Concordia somos unos 100 estudiantes. Hay un grupo de Francia, otro de Italia, uno de Rusia y uno de Brasil. Llegamos el miércoles por la noche al campus, nos repartieron las habitaciones, conocimos a los primeros estudiantes de otros países y cenamos pizza. Estábamos tan cansados que decidimos irnos a la cama y dejar el resto de las presentaciones para el siguiente día.

Durante la mañana del jueves y después de desayunar, Victor, el director del campus, nos dio la bienvenida y nos explicó muchas de las cosas qué haríamos en Concordia College. Entonces hicimos la prueba de nivel escrita y oral. El jueves fue un día muy especial. Los chicos aprendieron qué pasó en los EEUU el 4 de julio, y entendimos porque es tan celebrado este día en este país. Todas las actividades que hicimos por la tarde fueron para el festejo de este día. El staff del campus instaló unos toboganes inflables con agua y organizó juegos para disfrutar de nuestras primeras horas en América. Acabamos el día en Yonkers, frente el río Hudson, viendo los maravillosos fuegos artificiales acompañados con música americana.

El viernes empezaron las primeras clases. Los estudiantes no saben a qué nivel están, ¡y eso es ideal! De este modo podrán aprender inglés sin ninguna presión. Os iremos informando de algunas cosas que van aprendiendo en clase vuestros hijos. De momento, están encantados con sus profesores y sus compañeros de clase. Por la tarde fuimos a ver algunas tiendecitas de Brownsville y a merendar por el centro de la ciudad.

Hoy, sábado, tenemos muchas horas de clase en Concordia. Estoy segura de que van a aprender mucho inglés de la forma más dinámica posible. Y como ya sabemos, todas las cosas tienen un porqué. Y es que si hoy hacen tantas horas de clase es porque… ¡Mañana ya nos vamos a New York City! Estamos expectantes por empezar ya con la primera excursión a la gran ciudad.

Tened en cuenta que en Instagram hay mucha más actividad que en el blog. La cuenta que podéis seguir es @concordiacollegebscic. ¡De momento esto es todo lo que os podemos contar! ¡Os seguiremos informando!