Tags:

3rd WEEK: new people, London and more!

jóvenes St Leonard’s School

Empecemos por lo más difícil: La despedida

Como ya sabéis, muchos de nuestros estudiantes volvieron a casa después de dos semanas en el programa. Y como podréis imaginar, fue un golpe duro para todos, tanto por los que se iban como para los que nos quedábamos. Además, no sólo se marchaba gran parte de nuestro grupo sino que también se fueron otros grupos, como los italianos (con quienes habíamos compartido edificio y muchos momentos), los austríacos, los chinos… Y también miembros del staff, tanto profesores como activity leaders (recordemos a Adam, Beth, Sam y Alex).

En resumen: Abrazos, recuerdos, fotos… y llantos!

3a y última semana: #Los5

Pero no todo era tan dramático. A los 5 chicos y chicas que se quedaban (y a mi, claro), nos esperaba una gran semana por delante (incluyendo algún día de lluvia, que sinceramente ya tocaba, porque no parecía que estuviéramos en Inglaterra con tanto sol!). Primero, junto con el grupo de Rusia, dimos la bienvenida a un nuevo grupo venido de China y nos lo pasamos en grande jugando a Team Games. Luego continuamos con más clases de inglés (nuevos compañeros, nuevos teachers) y con las actividades (desde luego que no se acababan las ideas). Unos ejemplos serían un bingo, benchball (gran descubrimiento, mejor que os lo expliquen ellos jajaj), hacer pulseras (parece simple pero tiene sus cosillas y desde luego triunfó), ver Harry Potter (un MUST y una de las actividades preferidas del público), un Plastic Bag Fashion Show (just hilarious) y el karaoke/disco de la última noche (todo el mundo lo disfrutó muchísimo). Ah, y antes que se me olvide, también decidimos pasar una tarde en uno de los pueblos vecinos: Tunbridge wells. Un pueblecito con mucho encanto (y allí fue donde descubrieron el Poundstore, el “todo a cien” British version jajaja y quedaron alucinados con las gangas).

LONDON: again???

Aunque sí que es verdad que hubiéramos preferido visitar Cambridge, la opción de repetir Londres no fue tan mala idea, todo lo contrario; fue todo un acierto!

  1. Descubrimos una de las atracciones más emblemáticas: THE TUBE. Sí, me estoy refiriendo nada más ni nada menos que al metro! Para los que por “mala” suerte ya estamos acostumbrados a usarlo en Barcelona, puede que no fuera tan espectacular, pero sin duda fue especial: el ambiente, la ciudad, los símbolos, los músicos… Próxima parada: South Kensington.
  2. Nos adentramos en el misterioso mundo de la historia natural de nuestro planeta cual Ben Stiller en “Noche en el Museo”, aunque en versión British jaja. Aunque todo es destacable, me gustaría mencionar que aprendimos muchos datos sobre fenómenos naturales como los terremotos y la formación de volcanes y también sobre la evolución de las especies, haciendo especial hincapié sobre los animales extintos (como los dinosaurios y el dodo). Además, tuvimos la suerte de poder ver el esqueleto de una ballena azul flotando en medio del salón principal. Todo ello; impactante.
  3. Después de montarnos otra vez al Tube, nos dirigimos a un spot que no nos había dado tiempo de ir en la excursión anterior: Covent Garden. Allí paseamos por las galerías, llenas de tiendecitas únicas, otras de no tan únicas, cafeterías, restaurantes y pubs, of course!

3, 2, 1 and we are back to Barcelona!

Una vez regresamos de Londres, fue hora de hacer las maletas, tristemente. La verdad es que ninguno de nosotros nos creemos que nuestra aventura juntos ya se haya terminado… Ha pasado volando. Realmente parece que fue antes de ayer que nos reuníamos delante de los mostradores de British Airways en El Prat con caras expectantes y alguna que otra lagrimilla. En fin, lo que tengo claro es que ninguno de nosotros olvidará esta experiencia y espero que os habéis quedado con ganas de más y queráis repetir el año que viene (ya sea en el mismo o en otro programa)!

Ha sido un absoluto placer acompañaros en este fabuloso viaje!

Hasta pronto!

Andrea