Algunos se van… otros nos quedamos

Berkhamsted

¡Buenos días papás y mamás!

Ayer fue un día un especial para los chicos: era el último día entero para unos ya que, la gran mayoría del grupo hoy vuelve a Barcelona (¡sólo nos quedamos 11!). Por eso, Clara y yo conseguimos convertir un sábado de clases normal un poco más especial. 

Una vez terminadas las clases de la mañana los chicos y las monitoras nos fuimos a una piscina con hinchables. ¡Vaya cuerpinis que tienen los niños! Se lo pasaron en grande, estaban solos en la piscina así que pudieron nadar, jugar, salar en el hinchable, vaya, disfrutaron muchísimo. Fue una pena que no pudieran pasar la tarde entera allí.

Una vez se ducharon y cambiaron pudieron ir al pueblo para gastar las monedas que les quedaban (como sabéis, las monedas no se pueden cambiar a euros, por ello muchos de los chicos se han gastado toda la chatarrilla en dulces y otras cosillas).

La cena no destacó mucho: como todos sabemos la gastronomía no es el punto fuerte de los ingleses. Acto seguido los chicos que están dos semanas se graduaron y… vaya sorpresón: ¡todos han sacado notarras! En realidad la graduación se hizo un poco pesada ya que no sólo se graduaban los nuestros si no que lo hicieron los 210 estudiantes que también se van. 

Finalmente llegó la hora de despedirse con los estudiantes internacionales. La fiesta de despedida fue muy emotiva: muchos de ellos lloraron, otros bailaron y otros cantaron. La verdad es que las despedidas nunca son muy buenas pero todo lo bueno tiene su fin y, para algunos de los chicos ha llegado.

Hoy es domingo, los chicos han venido con las maletas ya preparadas y a las 12.30h Clara se irá con todos ellos dirección al aeropuerto. Recordad que a las 19.50h (hora local) llegan al aeropuerto pero seguramente tardarán un poco más contando que pueden haber demoras y espera para la recogida de maletas.

Yo, Mireia, me voy a quedar una semana más con los 11 supervivientes. La verdad es que con un grupo tan reducido tendré la oportunidad de dedicar aún más tiempo y disfrutar con ellos.