The adventure is almost over…

Strangford

 

Hi there!

Ya ha empezado oficialmente la cuenta atrás para volver a Barcelona, tan solo 3 días!

El JUEVES tuvimos un día relajado en una playa cerca de Newcastle. Allí los más valientes se bañaron (¡sin neopreno!), también jugamos a “rounders” (un juego parecido al pichi) y comimos en la playa. Por la tarde fuimos caminando a Newcastle, donde pudieron comprar helado (o helados) y chuches.

Después de la playa fuimos a cenar al McDonald’s con los franceses y los norte-irlandeses (tooodos los chicos y chicas que vienen a Castle Ward) y luego fuimos al cine de Downpatrick a ver la película “Skyscraper”. (En el camino del McDonald’s al cine paramos a PoundLand a comprar muchísimas chuches y palomitas!)

El VIERNES nos pusimos neoprenos, chalecos salvavidas y cascos y fuimos a saltar al mar desde las rocas. Llovió un poco, pero aun así todo el mundo se animó a saltar y nadar. Para no tener frío no paramos de cantar (sobretodo canciones Disney) y de bailar.

Al mediodía hicimos una barbacoa con los monitores de Clearsky y por la tarde vimos las películas que los chicos habían filmado durante la primera semana y un video con un recopilatorio de fotos de estas 3 semanas; un video que hizo saltar las lágrimas a muchos de los chicos y chicas…

Hoy, SÁBADO, fuimos de excursión al museo “The Ulster Folk and Transport Museum”, un museo al aire libre donde mostraban un pueblo de Irlanda de hace un siglo. Se podía entrar en distintas casas para ver como eran y en algunas de ellas había trabajadores que te contaban un poco la historia de la casa y de su trabajo. Pudimos hablar con granjeros, comerciantes, el médico…  En la otra parte del museo visitamos una gran colección de coches y trenes antiguos, entre ellos el DeLorean (de la película Regreso al Futuro).

Por la tarde tuvieron tiempo para ir de shopping en Belfast, donde les estaban esperando sus amigos norte-irlandeses, para pasar un último rato todos juntos. Y, de nuevo, se despidieron con lágrimas y un montón de abrazos.

Mañana es el último día con las familias y el lunes ya volamos hacia Barcelona.

Llegaremos a la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona a las 22:15h.

¡Hasta pronto!

Laura Albert