When we met “Bambis”

Griffith College jóvenes

Hello everyone! How are you?

El tiempo pasa volando… ¡Hace ya dos semanas que llegamos! Os tenemos que poner al día, así que sin más dilación ¡empezamos!

El sábado fue un día muy completo en todos los aspectos: empezamos el día haciendo un tour Georgiano por la ciudad, donde nos contaron curiosidades sobre la arquitectura Georgiana. Después de realizar el tour, los chicos tuvieron tiempo libre por el centro, para la gran mayoría de ellos, ese sería su último tiempo libre por la ciudad, así que aprovecharon al máximo cada segundo realizando sus ultimas compras o yendo a sus sitios favoritos.

Por la tarde, durante las clases, algunos de nuestros chicos realizaron una pequeña obra de teatro y alguna presentación. ¡Lo hicieron genial: tranquilos, con total fluidez y sin vergüenza! Llevaban algunos días preparándolo y su esfuerzo se vio recompensado. Y después de todo, al terminar casi el primer bloque de clases, se realizó la Graduación. Birretes y títulos estaban esperando a nuestros chicos que, uno a uno, fueron hasta la coordinadora de estudios para que les entregara su título. Nos contaron que los profesores están muy contentos con ellos y que han sido alumnos ejemplares así que no podemos estar más orgullosos de ellos.

Por la noche volvimos al centro, pero no de compras,  sino para realizar nuestra actividad de noche, la cual consistía que por grupos, tenían que parar a gente de la calle para hacerles preguntas sobre la cultura irlandesa. ¡Lo hicieron genial y se lo pasaron en grande!

Y la lluvia llegó y el domingo con ella. Domingo fue un día de despedidas, de abrazos y de llantos. Aquí hemos sido como una familia y ver como 13 de nuestros hermanos y su otra hermana mayor/madre/amiga/consejera se iba les partió el corazón. A las tres de la tarde, estábamos los nueve supervivientes delante del bus diciendo adiós. El silencio reinó durante unos instantes una vez se fueron pero después nos pusimos en marcha, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a merendar entre risas terminando bien el día de la mejor manera posible: con chocolate y dulces.

El sol volvió a salir el lunes, teníamos un nuevo día por delante y una nueva excursión por realizar. Esta vez, no nos íbamos muy lejos, nos quedábamos en Dublín mismo pero es que fuimos a uno de los sitios mas bonitos y impresionantes: el Phoenix Park. El día empezó con una visita al Zoo, donde los chicos disfrutaron viendo todos los animales, los más populares fueron los Pandas Rojos, los Suricatos, los monos Titis, las Jirafas, los Leones y… los patos. Después de comer, salimos del Zoo con una misión: encontrar a los ciervos del Phoenix Park. Nuestra guía de la excursión Masela, es toda una experta en encontrar ciervos, a parte de que ha estudiado una carrera sobre la ciencia de los animales, nos contó que durante su tiempo libre va mucho con su hermana a dar de comer a los ciervos del parque. Así que, siguiendo sus consejos de estar tranquilos y de solamente acercarnos si ellos se acercaban primero, fuimos en su búsqueda.

En menos de cinco minutos los encontramos y cuando los vieron, vinieron contentos hacia nosotros los cuales les estábamos tendiendo manzanas. ¡Fue una experiencia inolvidable! Rodeados de naturaleza, con los animales al nuestro alrededor, dejándose tocar, siendo super dóciles… ¡una pasada! Los chicos y yo misma quedamos enamorados del sitio y todos coincidimos que fue un momento muy mágico.

Al llegar, después de cenar, aún guardábamos energías para la actividad de noche, Quizz night: preguntas musicales, sobre la cultura irlandesa, sobre películas, sobre el Staff… Los chicos lo dieron todo en cada uno de los apartados y ¿sabéis que…? ¡2 de nuestros grupos ganaron! ¡Clara, Carla y Cristina quedaron terceras y Pau, Inés y Xavier 2ndos! ¡Recogieron su premio con mucho orgullo y lo compartieron entre todos los chicos del grupo!

Hoy martes los chicos vuelven a tener clase por la mañana y actividades por la tarde. En el próximo post ya os contaré que tal todo pero que sepáis que estamos genial y que no queremos volver.

¡Un besazo enrome para todos y en breves nos leemos!