¡Semana 1 finiquitada!

Berkhamsted jóvenes
¡¡Buenas tardes!!
Hoy toca el tercer post del blog y esta vez será un poco especial: os hablaremos de la semana, en general, y de alguna de las excursiones extras. Algunos de los estudiantes esta semana han ido a visitar los estudios de Harry Potter con Clara y la verdad… se hubieran quedado un par de días más inmersos dentro de los estudios: ha sido una experiencia alucinante.
Fin de semana de los estudiantes:
El sábado por la mañana los chicos hicieron un test para comprobar la evolución del nivel de inglés y, a grosso modo, podemos decir que ha ido bastante bien. Aquellos que han sacado más buenas notas serán cambiados a clases de nivel superior y los otros se mantendrán. Por la tarde algunos de ellos se fueron al polideportivo, donde hay espacio suficiente como para jugar a diversos deportes: ya sea baloncesto, fútbol o boley. Mientras tanto, los otros hicieron juegos con nosotras junto con un grupo de italianos. La noche sorprendió a todos: ¡los chicos cantaron genial en el karaoke!
El domingo las monitores hemos preparado una mini excursión por el castillo de Berkhamsted, bueno, en realidad solo quedan runas pero es precioso. Más de una se ha hecho una sesión de fotos y hemos podido jugar al pañuelo, a polis y cacos y al lobo junto con otros estudiantes de otras nacionalidades. La verdad es que se han divertido mucho, se ve en sus caras. Para esta noche los chicos que están en familia van a cenar y pasar el resto del día con ellas; los que estamos en residencia tenemos preparada una noche de juegos: los monitores y staff hemos estado preparando un juego misterioso para buscar al asesino… ¿Podrán los chicos dormir esta noche?
Para la siguiente semana tenemos dos excursiones programadas. La primera es de medio día y se hará en Londres, nos subiremos en un barco y navegaremos por el río Támesis; a la bajada habrá una mini disco dentro del mismo barco. La segunda excursión es de día entero, nos iremos en la maravillosa ciudad de Oxford y tendremos la oportunidad de ver las escalinatas de Harry Potter, el comedor, la universidad…
Experiencia en Harry Potter con Clara:
El viernes pasado, Laia, Yu, Marc K, Carlota, Marta, Emma y Clara (monitora) fueron al Harry Potter Studio Tour. ¡¡Creo que nunca los había visto tan emocionados!!
Durante el trayecto ya estaban todos hablando sobre quién era el personaje favorito, qué película o libro les gustaba más y cómo esto estaba siendo un sueño hecho realidad. Nada mas llegar les dieron un pasaporte de Harry Potter para que ellos mismos lo llenasen durante la visita. Los estudios por dentro eran espectaculares; cada detalle, cada rincón y cada paisaje de la saga estaban allí (eran los sets originales), también el vestuario de los mismos personajes. Hicimos muchísimas fotos y vídeos ¡¡(nuestro grupo de WhatsApp explotó)!! La visita duró unas dos horas y, si por ellos fuera, se hubieran quedado hasta a dormir allí.
Por si no había suficiente, al final de todo el recorrido entramos en la súper tienda: ¡alucinante!. Obviamente, todos arrasaron en la tienda de regalos: varitas, camisetas, llaveros y pósters han estado los best sellers. En fin, no hay palabras suficientes como para describir la mini excursión en Harry Potter.