Tras sobrevivir la 1ªsemana…entramos en la 2ª!

St Francis College (Brooklyn)

Seguimos el diario de todas las aventuras neoyorkinas, con el viernes de shopping por la famosa 5ª  Avenida y acabando con mil bolsas entre manos de Nike, Abercombrie, Adidas, Forever21… para acabar cenando en Shake Shack unas hamburguesas típicas americanas.

Sábado día intenso con excursión de día completo. Nos esperaba el ferry para navegar por el río Hudson y divisar una panorámica increíble de Manhattan. Camino a una visita obligada si uno va a NY, el símbolo por excelencia de la ciudad y que si no se visita es como no haber ido a NY. Nos esperaba la Estatua de la Libertad y estar a sus pies, una escultura enorme que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. La 2ª parada era en Ellis Island para ver el museo de Inmigración, muy interesante en  la historia de estados Unidos y que además está a la orden del día.

Domingo de descanso y aprovechar para dejarse llevar por los planes de las host families: Grand Terminal Station, running (para quemar las hamburguesas), misas Góspel, Coney Island con playa y parque de atracciones, y más shopping.

Lunes día de tour tocaba paseo por Central Park Sur, uno de los parques más grandes del mundo y que da oxígeno al centro de Manhattan. De nuevo el sol nos hacía jugar a buscar sombras para coger aire entre tanto calor, pero no fue un problema para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad entre tanto bullicio.

El martes fue un día emotivo, pues visitábamos el Memorial del 11-S y el reciente Freedom Tower. Un lugar que guarda silencio y en el aún se pueden recordar imágenes de ese trágico día. Aunque muchos de los chicos no habían nacido aún no dejó de sorprenderles. Tuvimos oportunidad de subir al Freedom Tower, actualmente el edificio más alto de la ciudad y desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de 360º de la ciudad.

Hoy miércoles nos esperaba Coney Island para los que aún no la habíamos visitado, con entrada al Acuario de la ciudad, una vuelta por el paseo marítimo entre sol y nubes (por suerte) y acabar en las atracciones del mismo.

Próximo post más y mejor! Aún nos queda la mitad del programa y muchas cosas más que contaros 😉