Primeras sensaciones en Berkhamsted

Berkhamsted jóvenes

Welcome everyone!!

Clara y yo os pedimos disculpas por no haber subido nada al blog hasta ahora. Estos primeros dos días hemos preferido dedicar nuestro tiempo única y exclusivamente a controlar la organización con las familias y residencias. Ahora ya podemos decir que todos los chicos están contentos con sus familias y sus residencias.

Os contamos como han sido estos primeros días:

Día 1:

La llegada al aeropuerto fue perfecta y tan pronto como llegamos a la escuela nos dieron un Pack lunch para comer (había sandwiches de diferentes sabores, bolsas de patatas, agua y mucha diversidad de fruta). 

Por la tarde los chicos estuvieron haciendo actividades y se conocieron entre ellos. A las seis de la tarde cenamos (sí, sabemos que es un poco temprano pero en UK son así). ¡¡La comedia no merece ni una queja!! Para cenar hay Buffet libre. El primer día había pizza, patatas fritas, ensalada, fruta y yogur a escoger. 

Al terminar de cenar se repartieron las habitaciones de las residencias. Los chicos están divididos en dos residencias: residencia Sant Johns’ y residencia Sant Incens’. Al mismo tiempo ya llegaban las primeras familias para recoger a los estudiantes que se alojan en ellas. 

Día 2:

Mayoritariamente todos los chicos se levantan a las 7 – 7.30 am y desayunan a las 8 am. Los que vienen en familia vienen a la escuela con un mini bus privado, en taxi o andando  solos o con la familia dependiendo de la distancia de las casas respeto la escuela. 

Los que estamos en residencia tenemos un desayuno de lujo: huevos, bacon, salchichas, tostadas, hash brown, cereales, zumos, fruta, leche, café, hot chocolate… Los que están en familia desayunan con la familia igual de bien.

Una vez en la escuela los chicos han realizado las pruebas de nivel con éxito pues, la directora nos ha comunicado que nuestros estudiantes se encuentran en los 3 niveles más altos de un total de 5 niveles (advanced, upper-intermidiate, intermidiate, pre-intermidiate and elementary). 

La comida del primer día ha sido también muy buena: había pasta con diferentes salsas a escoger, verdura hervida con patata y lomo a la plancha. También había ensalada con atún, maíz, tomate y colesaw. De postre podían coger fruta.

Después de la comida nos hicieron un tour para conocer el campus, que es gigante, y otro por el pueblo, donde tuvieron tiempo libre. 

Para cenar había arroz, guisantes, pescado tipo con sanfaina y hamburguesas vegetarianas. Como siempre, un montón de fruta a escoger y cookies.

Finalmente, de 7.30 pm a 21.15 pm se hizo una discoteca exterior, en el patio de la escuela donde pudieron bailar música de diferentes nacionalidades.

Día 3: 

Hoy es día 3. Estamos las dos, Clara y Mireia, escribiendo el primer super blog. No os penséis que todos los blogs van a ser igual de largos… hoy nos damos el placer de explayarnos un poco más. 

Mientras escribimos, los niños están haciendo su primera lesson. A las 12.30 am vamos a coger un Pack luch y visitaremos Sant Albans, donde hay una catedral preciosa y un Village súper cool.

Hasta aquí el primer Blog. Volveremos a escribir el jueves (habremos ido a London así que colgaremos muchas muchas fotos).

Clara y Mireia