Excursiones non-stop: London, Brighton, Arundel

Worthing (Igualada)

Hello again!

Disculpad de nuevo la tardanza en escribiros, pero es que como veréis hemos estado bastante ocupados. ¡Parece mentira que ya estemos en la segunda semana!

Los Silly Olympics del viernes por la tarde fueron estupendamente y los chicos y chicas los vivieron al máximo. Lo primero que tuvieron que hacer fue crear grupos donde hubiera diversidad de nacionalidades y elegir un nombre entre todos. Después, varios equipos se enfrentaban en pruebas bastante locas: comer donuts sin manos, aguantar un cubo de agua con los pies, de the floor is lava (una carrera donde todos tenían que moverse montados encima de trozos de cartón), ¡lanzar esponjas mojadas a un monitor! La verdad que aunque más de uno terminó empapado, se agradecía con el calor que hacía. Para terminar la jornada, se organizaron carreras en qué participaban solos o por parejas: de la cuchara y el huevo, con los pies atados, la carretilla… Se lo pasaron genial.

El sábado nos encontramos tempranito en la estación para tomar el tren hacia London. Fue una excursión intensa, porque queríamos aprovechar bien el día para ver el máximo posible. Empezamos con Buckingham Palace y Regent Park, donde llegamos justo a tiempo para ver el desfile cambio de la guardia. Después nos dirigimos al Palacio de Westminster, aunque el edificio se está sometiendo a una gran reforma que hace que no se pueda apreciar el Big Ben. De ahí pasamos por Trafalgar Square (que estaba muy concurrida, ya que ese fin de semana se celebraba el Pride, como en muchas ciudades como Madrid) hasta tomar un barco en el río Thames que nos permitió ver otras atracciones – como el teatro del Shakespeare Globe o el Tower Bridge – para bajarnos en la misma Torre de Londres. Entonces fuimos en metro hasta volver a la zona de Trafalgar y Leicester Square (la zona más céntrica). De ahí nos encaminamos a la zona de Covent Garden, donde tuvimos tiempo para comer y visitar el mercado y algunas curiosas tiendas. Así que como veis, ¡una visita más que completa!


El domingo fue algo más tranquilo, ya que era día de familias: los chicos y chicas combinaron ratos con sus host families y quedadas con amigos en la playa (¡este tiempo hay que aprovecharlo!). Ayer lunes retomamos las clases por la mañana. Por la tarde nos fuimos todo el grupo a Brighton en tren, ya que la visita de la semana pasada fue bastante fugaz y nos quedamos con las ganas de pasear más tranquilamente por la ciudad. Muchos aprovecharon para hacer compras, entre rebajas y souvenirs para traer de vuelta.

Y hoy… ¡de nuevo excursión! Si es que no exagero cuando os digo que no paramos. Nos hemos ido a la hora de comer con el colegio a visitar Arundel Castle, un espectacular castillo de finales del siglo XI que todavía se utiliza como residencia real. Hemos tenido la suerte que nuestro monitor acompañante, Dash, conocía bien el castillo y nos iba dando explicaciones de cada estancia. Después, tiempo para tomar un helado por el pueblo antes de volver a casa.

Así que esto es todo lo que os cuento por ahora, ¡que no es poco! Mañana y el jueves haremos un pequeño cambio en el horario y haremos actividades por la mañana y clases por la tarde.

¡Muchos recuerdos a todos y todas desde Worthing!

Clara

P.D. ¡Os recuerdo que podéis seguir nuestro día a día en Instagram!