Tags:

Day in Philly!

Área de Nueva York

¡No, no estamos refiriéndonos al queso Philadelphia, sino a la mayor ciudad del estado de Pensilvania!

También conocida como Philly, y cuna del gran equipo de baseball con el mismo nombre, fue el epicentro en la historia de la Independencia del país de los Estados Unidos. Aquí se leyó por primera vez la Constitución de los EEUU como país y aquí vivió la diseñadora de la bandera que hoy conocemos mundialmente.

Pero mucho más que eso, ¡también es conocida más contemporáneamente por su aparición en la película de Rocky y algunas de sus secuelas!

Nuestra primera parada, por tanto, fue en los Rocky Steps donde no pudimos resistirnos a subirlos corriendo, y luego una foto junto con la estatua de Rocky.

Luego nos metimos más en su historia y visitamos la Liberty Bell, la campana que se tocó en la primera lectura de la Constitución en el Independence Hall, momento en que se estrenaba y en el que se empezó a romper. ¡No parecía haber muy buen augurio! La intentaron reparar pero se rompía cada vez más, así que hoy en día está expuesta pero reemplazada por otra.

Para acabar la mañana, visitamos la casa donde alquilaba habitación una humilde mujer rechazada por su familia Quaker, Betsy Ross, que fue quien diseñó la bandera que conocemos de los EEUU cuando se independizó de los Británicos -aunque utilizó los mismos colores de la bandera británica-. Allí, la misma Betsy Ross les explicó cómo lo hizo.

Después hicimos un stop en el Hard Rock Café y nos dirigimos al Reading Terminal Market, un popular mercado de la ciudad repleto de comida. Y bien surtidos vimos el City Hall, el barrio Chinatown, la South Street y Penns Landing junto al río Delaware.

¡Día intenso y completo!