Primeros días superados!

Dawson College Montreal

Hello everyone!!

¿Cómo habéis pasado los primeros días sin los “pequeños” de la casa? Nosotros aquí en Montreal no hemos parado ni un momento desde nuestra llegada.

Ya el primer día los chicos hicieron la prueba de nivel de inglés o francés, y deberíais estar muy orgullosos, ya que TODOS los alumnos están en el nivel más alto de su respectivo idioma. Para desconectar nos llevaron a conocer las calles de Downtown Montreal, la Catedral y la ciudad Subterránea; con un guía que nos iba explicando curiosidades muy interesantes. ¿Sabíais que Montreal tiene la ciudad subterránea más grande del mundo?

El día siguiente al acabar las clases fuimos al museo de Bellas Artes de Montreal, donde encontramos arte canadiense de muchos estilos y épocas distintos. Los Activity Leaders preparan un Scavenger’s Hunt por todo el museo, de manera que los chicos deben ir buscando pistas y resolviendo preguntas sobre las obras. ¿Alguien dijo que los museos eran aburridos?

Al salir del museo, nos quedamos por el centro ya que por la noche teníamos una cita muy importante: El Festival de Jazz! Lo pasamos genial, cenamos todos juntos mientras hablábamos y disfrutábamos de la mejor música de Jazz. Qué gran manera de acabar el día!

Al día siguiente, y como no podía ser de otra manera en Canadá, fuimos a probar uno de los deportes por excelencia: El patinaje sobre hielo. A pesar de algún que otro tortazo lo pasamos súper bien; acabamos agotados!

Hoy, Viernes, último día de la primera semana ha sido sin duda, uno de los días más completos hasta el momento. Después de las clases hemos ido al Laser Quest, y hemos podido jugar dos partidas: Una en la que estabas solo ante el peligro (todo el mundo era una amenaza) y otro por equipos. Corriendo, escapando, haciendo estrategias… Os podéis imaginar que ha sido muy divertido. Os informo de que María ha quedado en el Top 3 en las dos partidas, así que tenemos una estratega y una tiradora nata en el grupo!

Para acabar con la primera semana por todo lo alto, hemos ido a cenar en el “Food Truck Festival”, un espacio en el que hay todo de paradas donde venden comida de todo tipo. Muchos hemos decidido probar el Poutine, una comida muy típica de Montreal que nos han recomendado todos. Muy rico! Además, las vistas eran privilegiadas, ya que el festival está instalado justo fuera del Estadio Olímpico.

Y así, ni más ni menos, nos despedimos de la primera semana en Montreal. Este fin de semana vamos a recargar las pilas para empezar la segunda semana con la energía a tope.

Hasta pronto familias!