1st days in New York City!

St Francis College (Brooklyn)

Hello to all our families!! Perdonad el retraaso en el update de este blog, pero lo bueno se ha hecho esperar, y aunque algunos de vosotros ya nos habéis estado siguiendo por Instagram y no habéis perdido pista de nuestras andanzas entre rascacielos, sabemos que si os damos más detalles de lo que estamos haciendo os podremos dar más envidia!

Después de un largo viaje en avión, pasar el control de pasaportes y llegar cada uno a su respectiva familia, el domingo fue día para descansar, adaptarse a la vida americana y empezar los primeros contactos con cada familia. Es cierto que el Mundial acapara la atención de más de uno pero también es una buena excusa para compartir momentos!

El lunes día 2 fue el primer día de colegio, con test de nivel de bienvenida y encuentro con otros grupos de estudiantes de distintas nacionalidades. Por la tarde ya empezamos a conocer el barrio de Brooklyn con un tour guiado por Steve, uno de los profesores del colegio, pasando por Brooklyn Heights con preciosas vistas a Manhattan desde el río Hudson, e intentando acabar el recorrido subiendo al puente de Brooklyn. Y digo intentando porque el calor y la humedad que había fue insoportable y con los chicos decidimos ir otro día. En esos momentos lo único que necesitábamos era agua y sombra, lo demás podía esperar!

Al día siguiente tocaba Top of the Rock, un mirador con vistas espectaculares de NY desde todos los ángulos posibles. No es el punto más alto de la ciudad pero sí una de las panorámicas más bonitas, pues no hay más que ver nuestras fotos!

El miércoles 4 de Julio, Independence Day en USA, era festivo para la mayoría de americanos, pero no para nosotros, que quisimos aprovechar el día no sólo para hacer las 3 horas diarias de inglés, sino para aprovechar en visitar una de las zonas más animadas de NY… exacto! Times Square! Uno de los lugares donde siempre hay vida, movimiento y sobre todo mucha luz! Una zona especial que no deja indiferente a nadie y dónde pudimos visitar tiendas tan emblemáticas como la de M&M’s, Disney Store o las ya típicas y codiciadas por los nuestros como Forever 21 o GAP. Como no quería alargar la deuda de Brooklyn Bridge, aprovechamos el mismo 4 de julio para ir al atardecer y ya de paso ver los fuegos artificiales que emergen desde el Hudson River. La verdad es que no conseguimos encontrar el lugar idóneo, pero al menos los pudimos ver y disfrutar.

El jueves es el día cultural, y en este caso tocaba visitar el Metropolitan Museum, que pese a no ser la actividad preferida de los chicos, han tenido suficiente tiempo para disfrutarlo y sorprendentemente no aburrirse. Un sinfín de galerías con arte de todos los tiempos ha dado la oportunidad a cada uno de ellos para ir a lo que más les interesaba. Además también ha diso el cumpleaños de Clara Bernadell, que ha podido soplar velas y celebrar su cumpleaños en NY, ¿qué más se puede pedir?

Y hoy viernes tenemos día completo: clases de inglés, shopping por la denominada calle más cara del mundo (¿sabéis cuál es?), y acabaremos cenando en Shake Shack, un restaurante típical american de Hamburguesas.

¡Operación bikini will have to wait!