First day in Strangford

Strangford

¡Buenas!

¡Ya estamos en Strangford y hoy ha empezado nuestra aventura!

Ayer al mediodía llegamos a Dublín y cogimos un bus que nos llevó a Downpatrick (un pueblo cerca de Strangford), donde nos recogieron todas las familias.

Esta mañana a las 10am hemos empezado el “camp” en Clearsky, situado en Castle Ward, un lugar fantástico con unos paisajes espectaculares. Hemos empezado la mañana con un tour para conocer las instalaciones: el lugar donde guardan los cayacs y las canoas, donde guardan los neoprenos y cascos, la “common room” para descansar y comer…

Después del tour hicimos “team games”, actividades en equipos para romper el hielo y conocer a los chicos y chicas de otras nacionalidades: franceses e irlandeses. Al terminar las actividades tuvimos una hora para comer el “packed lunch” que cada familia había preparado y descansar para empezar con energía las actividades de la tarde.

En terminar el tiempo libre empezamos una actividad de orientación, los miembros del staff explicaron a los chicos como orientarse con el mapa y luego, en equipos de 3 fueron a buscar todas las balizas marcadas en el mapa. Esta actividad les dio la oportunidad de ver todas las zonas de Castle Ward: el lago, el mar, y los distintos edificios.

A las 4 terminamos las actividades y cogimos los buses que nos llevaron algunos a Strangford y otros a Downpatrick; donde nos recogieron las familias de nuevo.

De momento el clima es estupendo, las temperaturas son muy altas; es el mejor verano que han tenido desde hace tiempo y parece que aguantará así de cálido durante unos diez días más.

Mañana iremos todos de excursión con el resto de chicos y chicas del “camp” a unas montañas cercanas, así que esta noche vamos a recargar las pilas para estar como nuevos mañana!

 

Laura Albert