What a day!

2018 jóvenes St Michael’s School

Ayer fue un día impresionante.

Ya con la rutina en marcha y el nuevo horario actualizado, nos dispusimos por la mañana a realizar las actividades, la cual fue ir a la torre de St. Mary’s Church, desde donde hay muy buenas vistas. Aunque sólo era hacernos fotos (las cuales adjunto al final del post), aproveché para explicar simbología del lugar y mencionar que fue el lugar donde se realizó el funeral de Stephen Hawking.

Despues subir por estrechas escaleras a la torre y hacernos las fotos, tuvimos 30 minutos de tiempo libre, donde decidí llevarlas a ver el famoso manzano del Trinity College del cual hace 300 años cayó una manzana a la cabeza de Sir Isaac Newton, siendo el detonante del descubrimiento de la gravedad.

Después volvimos a la escuela a comer, y rápidamente volvimos al centro a visitar el Whipple Museum of the History of Science. Esta visita tuvo de guía a mi mismo (Albert, el monitor) y les intenté comunicar la importancia histórica del lugar donde nos encontrábamos, los antiguos Laboratorios Cavendish. Allí dirigieron estudios gente como Maxwell sobre magnetismo, Reylight con la polarización de la luz, fue donde Thompson descubrió el electron, etcétera.

Rápidamente volvimos a la escuela, donde las y los jóvenes fueron a clase y, una vez terminada esta, se fueron o bien a casa o bien a la residencia a cenar.

Los de homestay tuvieron una noche en familia, donde algunas aprovecharon para ir a cenar fuera, y la gran mayoría para ver el partido de Colombia vs Inglaterra. ¡No se pueden imaginar cuánto sufrieron los ingleses en los penaltis!

Los de la residencia, como actividad de “noche” (de 7 a 9, porque, claro, cenamos sobre las 17:30-18:00) fuimos a hacer punting por los canales de Cambridge, deporte característico de la Ciudad. Tambien adjunto fotos de ello.

Así terminó un día completo que disfrutamos mucho, seguros de que nos espera aun mucho más y mejor!