¡Así fue nuestra segunda semana!

St Leonard’s School

Estábamos todos de acuerdo con el hecho de que la segunda semana se nos pasó volando. Ahora ya hemos entrado en la tercera, pero esto ya os lo contaré en otra entrada.

 

En los hechos destacables de la segunda semana se encuentra, sin duda, la salida que hicimos a Canterbury. ¡Fue un día genial! Pudimos pasear por la ciudad, visitar la catedral y tuvimos algo de tiempo libre para poder ir a nuestro aire. Los chicos hicieron grupos para poder pasear por la ciudad y comprar algunos souvenirs, así como para entrar en tiendas que no tenemos en España (¡se vuelven locos si ven un Poundland!). Allí también nos encontramos a gente de otros programas de CIC/British Summer que coincidían en el día de la visita a la ciudad. Dentro de la catedral pudimos pasear, investigar, visitar la tienda de recuerdos y preguntar curiosidades a los monitores. ¡También vimos un grupo de gente listo para una boda! Y en el autocar, de vuelta, pudios echarnos una cabezadita para descansar de toda la actividad del día.

Otro de los días, durante la noche, los chicos se llevaron una buena sorpresa. En vez de hacer una actividad de noche normal, les llevamos al pueblo. Nos encontramos con un gran prado con un parque en el que pudieron correr y saltar durante un buen rato antes de que empezara lo fuerte de verdad: la hoguera. Eran las fiestas de Mayfield, y ese día tocaba bonfire con música. Encendieron una hoguera que se alzaba metros por encima de nuestras cabezas. Los chicos se quedaron maravillados.

Y hablando de actividades de noche, ¡también tuvimos la Casino Night! Con dinero de papel, los chicos pudieron jugar a diferentes juegos. Había de cartas, había ruletas… ¡Incluso pudieron apostar en un juego de Horse Races, algo que, como nos contaron las monitoras británicas, es muy común en el Reino Unido!

Y ya se acercaba el último día para los chicos de dos semanas, pero pudieron participar todos en una actividad que tuvo muchísimo éxito: el Egg Parachute. Consistía en crear, con materiales muy básicos (como papel, vasos, celo, hilos, etc.) un paracaídas en el que poner un huevo y que, al lanzar ese paracaídas desde un sitio alto, no se rompiera. ¡En las fotos hay algunos de los que hicieron nuestros chicos!

 

En la siguiente entrada os explicaré cómo fue el último día con los chicos de dos semanas, la entrega de diplomas y el Talent Show y la despedida, así como los días que están pasando los chicos de tres semanas. ¡Abrazos desde St. Leonards!