Tags:

Nos despedimos de Strangford!!

Strangford

Hola familias (¡y chicos!) ahora ya sí que tenéis todos a los chicos en casa!! Podemos decir que el programa de Strangford ya ha terminado pero aún nos queda explicaros lo que hicimos los últimos días. Han sido fantásticos pero también un poco tristes ya que sabíamos que esta aventura estaba a punto de terminar y la verdad es que nos hubiéramos quedado unos días más!!

El jueves, penúltimo día de camp, los chicos se dividieron en dos grupos e hicieron una actividad por la mañana y otra por la tarde. Algunos empezaron con Mountain Biking, cogieron sus bicicletas y sus casos y se fueron al bosque, a hacer una ruta por caminos estrechos pero muy bonitos!! El otro grupo se quedó en el camp e hizo Scavenger Hunt. Se trataba de una actividad donde los chicos tenían una lista de objetos y tenían que ir por todo el campamento y hacer una foto de todo lo que tenían a la lista. En esta actividad se separaron en dos grupos e hicieron una competición de ver quién conseguía más fotos y vídeos!! Algunos fueron listos y usaron su imaginación para conseguir algunas de las fotos más difíciles!! Luego comimos y por la tarde los que habían hecho Mountain Biking por la mañana hicieron Scavenger Hunt y al revés. Así que todos disfrutaron de las dos actividades!!

El viernes ya llegaba el último día oficial en el camp…y por la mañana hicimos Pier Jumping. Empezó el día lloviendo a cántaros pero enseguida paró y aunque aún quedaban algunas nubes en el cielo, nosotros decidimos ser valientes, ponernos los neoprenos ¡y saltar al agua! Primero hicimos algunos saltos libres, individuales y con parejas (algunos de los chicos se cogían entre ellos y se tiraban de sorpresa). Y si hacía frío, ningún problema, por eso estaba Joan que nos hizo de entrenador personal y nos animó a hacer ejercicios para entrar en calor!! Nos reímos mucho porque realmente parecía una competición!! Luego los monitores nos propusieron un juego: nos dividimos en tres equipos y ellos tiraron pelotas al agua, el equipo que menos tardase en recogerlas todas era el ganador. Sinceramente, no hubo un ganador oficial ya que los chicos hicieron alguna que otra trampa…así que todo quedó en pasarlo bien!!!

Después nos fuimos a cambiar para comer y por la tarde hicimos un Quiz! Tres equipos y 5 rounds!! Los monitores nos iban haciendo preguntas y nosotros teníamos que adivinar las respuestas. Algunas preguntas eran un poquito más complicadas que otras pero algunas estaban relacionadas con actividades y material que hemos estado utilizando estas tres semanas y la verdad es que los chicos pusieron a prueba todo lo que han aprendido!! Y después tocó Barbacoa!! Los monitores nos prepararon unas hamburguesas buenísimas con queso y ketchup!! Y a las 16.00 ya nos fuimos con las familias a pasar la última noche…

Ayer, sábado, nos encontramos a las 13.30 en el Cricket Club y nos despedimos de las host families y los amigos irlandeses que nos vinieron a despedir. Fue un momento muy emotivo y realmente pudimos ver el vínculo y la bonita amistad que se ha creado a lo largo de estos días en Strangford. Llegamos al aeropuerto, facturamos maletas, subimos al avión y a las 22.30 llegamos a Barcelona!!

Ahora sí que podemos decir que Strangford 2017 se ha terminado y es que ha sido una experiencia inolvidable. Muchas gracias por todos chicos, sois geniales (y familias por leernos y ayudarnos a la distancia)!! Habéis hecho un trabajo más que excelente y lo sabéis!!

Os deseo un feliz y buen verano, sabéis que os echare de menos!!!

¡Nos despedimos de Strangford, me despido de vosotros y os deseo lo mejor!

Rut