Tags:

Empieza la tercera semana y lo más esperado…¡Bouldering!

jóvenes Strangford

Hola familias ¿cómo estáis? En Strangford continuamos estando estupendamente bien y aunque ya quedan pocos días para volver (¡no queremos que esto acabe!) esta tercera semana ha empezado con actividades fantásticas y muy aventureras.

Después que más de la mitad del grupo ya estuviese en Barcelona, los que aun quedamos por tierras irlandesas nos encontramos el lunes por la mañana en el camp y los activity leaders nos sorprendieron con Coastering!! Ya habíamos realizado esta actividad durante la primera semana pero los chicos llevaban muchos días preguntándome si repetiríamos esta actividad y…¡sorpresa! El lunes por la mañana tuvieron su regalo. Nos pusimos los neoprenos y camino a las rocas. Esta vez fuimos a un lugar diferente del de la primera semana, era un poquito más complicado, con rocas más grandes y saltos más altos. Todos los chicos lo hicieron de maravilla, participaron muy activamente y al final del día me dijeron que se lo pasaron súper bien! Además, el tiempo era de diez porque hizo sol todo el día así que no pasamos frio!! Luego nos paramos a comer cerca de la playa dónde podíamos ver un paisaje precioso y después volvimos hacia el camp y para casa.

Ayer, martes, también hicimos una actividad todos juntos: Canoeing. También repetíamos actividad pero era vez también fue diferente. Había un total de tres canoas y nos repartieron para formar equipos. Fuimos todos al boat house (que es donde guardamos las canoas y los kayaks) y empezamos nuestro viaje…cruzamos todo el lago hasta llegar al otro lado donde había el bosque y nos paramos a comer allí. Después de descansar fuimos caminando por el bosque hacia Strangford y comimos un helado. A la vuelta las canoas estaban donde las habíamos dejado pero la marea había bajado tanto que tuvimos que empujarlas un poquito para ponerlas al agua. Nos reímos mucho porque había mucho barro y a más de uno se le quedo la zapatilla, ¡sin poder mover el pie! Volvimos a montarnos a las canoas y a medio camino empezamos una guerra de a ver quién mojaba más a quien. Nos empezamos a tirar agua los unos a los otros y de repente alguien saltó al agua y ya nos veis a todos contraatacando a las otras canoas y tirando gente al agua! Los chicos no paraban de reírse y ‘quejarse’ porque estaban mojados, y se lo pasaron genial!!

Hoy hemos hecho una nueva actividad de agua (y que muchos de los chicos estaban esperando con muchas ganas): Bouldering. Hemos ido a un rio lleno de rocas cerca de Newcastle, a media hora del camp, y los chicos han subido rio arriba a contra corriente. También han tenido la oportunidad de deslizarse por las rocas y tirarse como si fueran toboganes de agua (tenemos que decir que el paisaje era alucinante). Y aunque el tiempo no ha sido tan soleado como los dos últimos días y al final del día ha empezado a llover de verdad, esto no nos ha impedido disfrutar de esta actividad tan divertida. Y la verdad es que los chicos piensan que aunque llueva, las actividades son geniales!

Mañana ya es el penúltimo día de camp y seguro que nos esperará alguna nueva actividad. Los chicos cada día preguntan qué haremos el día siguiente pero ellos ya saben que ¡cada día es una sorpresa!

Os dejamos algunas fotos de la actividad de Kayaking del viernes pasado que nos olvidamos de colgar, y nos vemos muy pronto!!

Rut