La semana ha transcurrido con muchas actividades tanto culturales como deportivas. Sin olvidarnos de las clases ha ha ha. Concretamente a todos los chi@s les gusta mucho las clases culturales que son las de después del break. Cada semana van sobre un tópico distinto, como por ejemplo: sobre el país, su gastronomía, las costumbres irlandesas y/o sus deportes nacionales.
Hablando de deporte los chic@s fueron al GAA Museum y su estadio el tercero más grande de Europa (primero el Camp Nou, el segundo Wembley y el tercero Croke Park en Dublín). Les encantó poder sentarse donde las estrellas del Hurling y gaelic football se cambian de ropa. Pudimos salir por el pasillo como los jugadores y por terminar fuimos al museo donde de practicaron los tiros con el bate (Hurley) o saltar lo más alto posible igual que los jugadores cuando quieren coger la pelota al aire para que el jugador del equipo contrario no pueda. Vaya, que se sintieron parte del equipo.
Viernes llegó y des de la primera hora de la mañana el día estuvo marcado por las despedidas. Empezaron con sus compañeros de clase y después la última discoteca todos juntos.
Al día siguiente los alumnos de tres y cuatro semanas nos fuimos todo el día de excursión pero no sin antes una foto de familia con todos los chic@s. Entre lágrimas y maletas nos despedimos porque nos esperaba un día muy intenso.
Nuestra primera parada fue a Lough Boora situado en County Offaly donde entre los años 1950s y 1970s fue una fábrica de turba y gracias al producto super económico muchos irlandeses se podían calentar de los fríos inviernos. Ahora está abierto al público y la guía nos explicó su funcionamiento y algunas de las esculturas que se encuentran en el parque. Entre ellas, una super pirámide (no tan altas como las de Egipto) o un bosque de hadas donde pudimos pedir deseos y quitarnos alguna preocupación. Next stop, fue al castillo y los jardines de Birr que aunque los dueños todavía viven en una parte del castillo pudimos visitar sus elegantes jardines y el impresionante telescopio.
El domingo tuvimos el día libre, así que aprovechamos para ir al centro de Dublín y hacer un poco de shopping (uno de los principales hobbies de nuestros adolescentes). Y después de comer nos fuimos al cine a ver Spiderman Homecoming. Tanto les gustó que la nota media fue de 9!!!!
- Ready to watch the film!
- ¿Dónde está Alfredo?
Podemos decir que ha estado un weekend super completo.