Tags:

Primera despedida y excursión a la capital, Belfast

Strangford

Hola a todos!!! Muchos de los chicos ayer ya volvieron a casa por lo que ya los tenéis con vosotros y los que no, los supervivientes, hoy han pasado el día con las host families ya que es domingo y día en familia. Aún así, antes que la mayoría del grupo marchase ayer hemos estado haciendo muchas cosas que aún no os hemos contado.

Como ya explicamos, el viernes era el último día de camp para la mayoría de los chicos y por la mañana hicimos las actividades que tocaban a cada grupo (Kayaking, Tower Climbing o Team Games). A las 12.30 abrimos nuestros packed lunch y comimos como cada día y a las 13.30 empezamos la actividad de tarde. Los activity leaders nos habían preparado una actividad conjunta (y sorpresa!!!) que no nos contaron hasta el último minuto: diseño y creación de camisetas con unos rotuladores especiales para ropa!!! Nos dieron una camiseta blanca a cada uno y tuvimos toda la tarde para pensar nuestros diseños. La verdad es que los chicos estuvieron muy concentrados, buscando y pensando ideas para sus camisetas y finalmente las firmaron para guardarlas de recuerdo. Todas las camisetas quedaron muy chulas (y más cuando todos escribieron sus nombres!) y algunos no pudieron aguantar y se la pusieron nada más terminar la actividad.

A las 16.30 estábamos todos al autobús destino Downpatrick porque tal y como habíamos prometido, teníamos tarde-noche de Cine!! La gran mayoría de los chicos fueron a ver Spiderman: Homecoming y algunas de las chicas Baby Driver. Por supuesto compraron palomitas (también algunos nachos y nubes de azúcar) y cuando las películas terminaron nos reunimos todos ya que empezaba la primera despedida!!! Como la mayoría de chicos y chicas se marchaba el día siguiente nos despedimos de ellos y también de los chicos irlandeses ya que muchos de ellos tampoco volverán al camp esta semana. Y entre abrazos, sonrisas y alguna lágrima…las host families nos vinieron a buscar para pasar la última noche.

Ayer, sábado, los chicos de tres semanas fuimos a Belfast, nuestra segunda excursión. A las 9.15 de la mañana nos encontramos al Cricket Club y a las 9.30 ya estábamos al bus destino a la capital. Aunque echábamos de menos a los chicos de dos semanas…algunos de ellos pidieron a sus host families si los podían traer al Cricket Club para despedirse por última vez así que tuvimos un segundo “hasta pronto!!!”. A las 10.00 llegamos a Belfast y por la mañana visitamos el St George’s Market (un mercadillo muy típico de Belfast que abre todos los sábados por la mañana y tiene muchas tiendas de comida, souvenirs y elementos típicos de Irlanda). Después hicimos una mini ruta turística por la capital, nos tiramos alguna foto delante del City Hall y caminamos hasta el Museo del Titanic (de lejos pudimos ver donde se construyó el Titanic) y nos paramos a comer allí. Por la tarde fuimos al centro comercial de Victoria Square, donde los chicos hicieron sus compras más esperadas y a las 17.00 ya estábamos de vuelta a Downpatrick. Llegamos al Cricket Club y las host families ya nos estaban esperando!!

Los chicos de dos semanas también disfrutaron de sus últimas horas en Irlanda. Por la mañana estuvieron con las familias (seguro que preparando los últimos detalles de las maletas y comprobando sus Passaportes!!!) y a las 14.00 empezaron su viaje de vuelta a Barcelona.

Chicos, esperamos que vuestro viaje de vuelta fuese genial y ya sabéis que ya os estamos echando de menos!!! Los que nos quedamos una semana más os deseamos un fantástico verano y ya sabéis que nos vemos muy pronto!!!

Mañana empieza la tercera semana de programa (con mucha energía!) y sabemos que nos esperan más sorpresas, así que os escribimos pronto para informaros de nuestra aventura en Northen Ireland!!

Os dejamos un vídeo que resume un poquito estas dos primeras semanas, esperamos que os guste y veáis lo mucho que hemos disfrutado!!!

Muchos besos desde Strangford,

Rut