Tags:

Swans, Kites and Eagles: últimos días para algunos ¡os echaremos de menos!

Strangford

Hola familias ¿cómo estáis? Estos son ya los últimos días para algunos de los chicos (el sábado ya se van y aún nos estamos preguntando como ha pasado todo tan rápido) y aquí continuamos como si nada.

El martes empezamos una nueva tanda de actividades y durante el martes, ayer y hoy  los grupos han disfrutado de Nature Walk, Biking, Pier Jumping, Raft Building y Egg Drop. Creo que no os lo habíamos contando pero los diferentes grupos tienen nombre (la mayoría están separados por edades pero hay alguna excepción ya que los chicos pidieron cambiarse y los activiy leaders lo aceptaron muy amablemente!!!). Los más pequeños son los SWANS, los del medio los KITES y los mayores los EAGLES.

Los SWANS empezaron el martes con la actividad de Nature Walk y disfrutaron de una caminata por Tollymore Forest Park, cerca de Newcastle. Pero no fue una caminata normal…los chicos tuvieron que pasar por debajo de árboles, de ramas, por lugares llenos de barro, por medio de un río ¡y se lo pasaron genial! Los miembros del staff nos animaron a participar todo el rato y la verdad es que todos lo hicieron genial. Los KITES empezaron con Biking por la mañana y Pier Jumping por la tarde. Empezaron el día haciendo pruebas con las bicicletas que nos dejaron en el camp (¡y les enseñaron que aquí los frenos funcionan diferente!) y por la tarde se pusieron sus neoprenos y fueron a saltar al lago que tenemos al campamento!! Los EAGLES hicieron Raft Building que es la construcción de una ‘barca’ a partir de troncos, barriles de plástico y cuerdas. Separaron a los chicos en dos grupos, hicieron su diseño, construyeron su ‘barca’ y por la tarde empezó el concurso: hicieron una cursa y el equipo que llegaba primero a la meta sin que la construcción se rompiera, ganaba. La verdad es que los EAGLES disfrutaron mucho de la actividad…pero ningún equipo logro llegar con la barca intacta.

Ayer cada grupo cambió de actividad y hoy han hecho la que les faltaba. Como el tiempo es un poco imprevisible aquí en Irlanda (y muchas de las actividades de agua se tienen que hacer con unas condiciones concretas) el horario ha variado un poco y hemos tenido que modificar alguna actividad. Por ejemplo, hoy los EAGLES no han podido hacer Pier Jumping ya que la marea estaba demasiado baja y no hemos podido saltar al agua. Así que hemos hecho Egg Dropping. Los chicos han tenido que diseñar un objeto para que al tirar un huevo de la ventana este no se rompiese al caer al suelo. Estas actividades son muy divertidas porque puedes ver la imaginación y creación que tienen nuestros chicos…la verdad es que lo hacen genial! También tenemos que decir que han disfrutado de un recorrido por la montaña con sus bicicletas hoy por la mañana. Como son los más mayores, le han propuesto esta opción a los activity leaders y se han atrevido con todo!!!

Mañana ya es el último día de campamento para algunos de los chicos así que por la mañana haremos actividades por grupos (la que no hicimos el lunes: kayaking, tower climbing o team games) y a la tarde haremos una actividad todos juntos. Además, después del camp hemos organizado una tarde-noche de cine que nos servirá de despedida (pero no una despedida de verdad porque ya hemos decidido que organizaremos algo todos juntos cuando volvamos a Barcelona para así vernos otra vez!!!).

Nos han pasado dos semanas muy rápido y los chicos dicen que ya se conocen de toda la vida. La verdad es que han hecho un grupo fantástico y lo han hecho todo muy fácil!! Vamos a disfrutar de los dos días que nos quedan todos juntos que aún nos queda mucha guerra por dar!

Muchos besos desde Strangford!!

Rut