Esa es la frase que más se escucha ahora mismo por los pasillos del Adventure Centre de Carlingford. Han pasado ya 13 días. Cuesta creérselo. Los chavales no dan crédito.
Y es que cada día e
ste lugar es más parte de nosotros. La pista de Volley-futbol, la heladería, el super, la pizzería, los neoprenos.. a todo le hemos acabado cogiendo cariño. Veo en sus caras la sonrisa de haberse convertido en una pequeña familia durante estos días y es que el estar el 24 horas al lado de unas personas, une, y mucho. Cada día que ha ido pasando he ido observando como los más tímidos dejaban de serlo y cada uno sacaba a la luz su personalidad real sin ataduras. Cada chaval tiene algo especial y todos son conscientes de ello.
Alguna loca noche en la habitación, alguna travesura en el comedor, compartir objetivos en las actividades.. les ha hecho crear una gran complicidad. Y la verdad, es que el entorno ha ayudado. Las actividades se han dividido en dos, acuáticas y terrestres. Pese a que el frío a veces golpea un poco sobre esta zona, de la mano del neopreno se acaba haciendo mucho más llevadera siempre cualquier actividad en el mar. Algunos valientes se lanzaron el otro día desde 3 metros de altura y los más ágiles lograron ponerse de pie más tardes sobre su caiac.
También nos estamos convirtiendo expertos en tirolinas y escaladas. De buen seguro que se las sabrán apañar mejor que antes en terrenos montañosos. A todas estas actividades se les suma un buen grupo de irlandeses y otros internacionales con los que cada día hacen más migas los chicos.
Las clases han resultado ser, finalmente, bastante entretenidas. Los profesores son conscientes de que los chicos no están en Julio con muchas ganas de leer largos textos, con lo que han preferido darle, acertadamente, un enfoque más dinámico. Todos tienen que participar y a través de juegos, esas 3 horas sobre la silla, se les hacen bastante más llevaderas y aprenden inglés de la misma manera.
El sábado pasado visitamos Belfast, donde además, los chicos pudieron hacer alguna compra. Tras hablarlo con la organización, conseguimos finalmente poder ir a visitar Dublín también mañana viernes. Así podrán comprar algún detalle a los suyos que les hace mucha ilusión y conocer un poco las calles de la capital irlandesa.
Sobre las 10 de la noche ya estarán en Barcelona.. los otros 7 campeones seguirán aquí durante una semana más, echándoles mucho de menos pero disfrutando al máximo hasta el fin de su estancia.
Saludos a todos!
Bona tarda! uau … sembla que us ho esteu passant molt bé!!!
Disfruteu molt! nosaltres et trobem molt a faltar Joan!!!
Molts petons a tots!
Pau, Marc i Laura