Aterrizamos en Gatwick con lluvia. Esperamos las maletas con lluvia. Subimos al autocar con lluvia. Tuvimos un trayecto con lluvia. Llegamos a Mayfield con lluvia. Cenamos con lluvia. Nos acostamos con lluvia. Al fin y al cabo, ¿hay una bienvenida al Reino Unido que sea mejor?
Nuestra llegada por la noche al colegio fue apresurada por el agua que caía. Nos dieron la bienvenida unos miembros del staff muy agradables que nos conducieron a las habitaciones y luego a comer algo, ¡estábamos muertos de hambre! Tras eso, nos fuimos directamente a dormir. Teníamos que prepararnos para las emociones del primer día. El primer día nos levantamos con un poco de sol, que fue sacando la cabeza entre las nubes durante el día, permitiéndonos ver una cara nueva de St. Leonards.
Los chicos y chicas hicieron el test de inglés, para ver qué niveles tendrían y cómo se repartirían durante estos días que nos esperan en el Reino Unido. También recibieron una charla de presentación para conocer al colegio, al Staff y a los que estarán con ellos en la estancia. Más tarde pudieron hacer una visita guiada, que con lo grande que es este sitio es muy facil perderse. Pero ya nos vamos acostumbrando. Además, ¡hemos ido conociendo a los otros grupos de otros países que hay en el colegio con nosotros! Nuestros chicos y chicas ya han hecho deporte con un grupo de italianos e italianas y con un grupo que viene de Austria.
Durante las actividades del primer día, mientras jugaban al baloncesto, Martina, Íria, Maria y Blanca decidieron enseñar a los chicos de otras nacionalidades a jugar a un juego que ellos no conocían. ¡Una gran forma de practicar el inglés! Y lo hicieron genial, tanto los chicos como sus monitores han adorado el juego. Cerramos el día con una apasionante sesión de Disco Night que les hizo mover el esqueleto. Esos a los que les gusta menos la música y el baile pudieron tener un rato de charla y de ir haciendo nuevos amigos.
Hoy es nuestro segundo día aquí. Hemos formado los grupos de actividades y ya empezamos con los horarios de verdad. Mientras que una parte del grupo hacía actividades durante la mañana, los otros empezaban con las clases de inglés. Por la tarde va a ser al revés. ¡Y ya han conocido la piscina! Ahora mismo, mientras escribo esto, unos cuantos del grupo ya se están dando su primer chapuzón inglés.
Os dejamos algunas fotos del primer día, ¡vendrán más!. ¡Un abrazo muy grande de parte de los de St. Leonards!