New (Gaelic) week!

Ennis jóvenes

Hello once again!

Parece mentira que justo hace una semana estaba describiendo cómo fue nuestro primer día en Ennis, que hicimos el tour para empezar a conocer el pueblo… Time flies! Ayer todos pasaron el día con sus familias e hicieron cosas diferentes: visitaron nuevos lugares, asistieron a un festival de música, muchos vieron el partido de hurling (deporte nacional), experimentaron diferentes horarios de comidas… En definitiva, todos disfrutaron de un domingo en familia en Irlanda.

Esta semana hemos cambiado el turno en los horarios: ahora los chicos y chicas tienen clases por la mañana y las actividades de sports por la tarde. Ha habido algunos reajustes en los grupos porque cada semana hay compañeros que llegan y se van, pero se respetan los niveles.

Después de comer, tocaba una actividad algo diferente: Gaelic sports! Una empresa especializada, con entrenadores expertos, les ha hecho una presentación sobre las normas y la historia de los dos deportes más populares: el gaelic football (que integra nuestro fútbol de toda la vida con rasgos del rugby y el baloncesto)y el hurling (una mezcla de lacrosse, baseball, hockey). Después les han facilitado equipación, se han pintado la cara cual guerreros y han participado en un auténtico entrenamiento. En general tenían muchas ganas de probar estos deportes, y la experiencia ha sido auténtica. Para terminar, han disputado un partido de gaelic football, ¡donde coger la pelota con las manos no es falta!

¡Y hasta aquí nuestro lunes! Como veis, cada día hay algo diferente que contar, no paramos ni un momento.

¡Muchos recuerdos desde tierras irlandesas!