Tags:

Happy Birthday Maria-Teresa y Giant’s Causeway

jóvenes Strangford

Hola familias!! La primera semana ya ha terminado aquí en Strangford y hoy hemos empezado la segunda. Los días nos están pasando muy rápido y no queremos que esto acabe!! Estos últimos días hemos estado haciendo muchísimas cosas así que allá vamos!!!

El viernes el staff nos preparó una actividad muy divertida, Film Making! Los chicos se reunieron con sus grupos y grabaron una película; con diferentes argumentos, escenas y vestimenta. Pasamos todo el día en el campus grabando nuestros proyectos y por la tarde nos reunimos todos y miramos las tres películas. La verdad es que quedaron súper bien y quedó claro que los chicos son unos artistas!!! Tenemos que decir que grabando las escenas nos reímos mucho pero aún más cuando las miramos  después. Y mientras estábamos viendo las películas, con las luces apagadas…Happy Birthday to you, Happy Birthday to you, Happy Birthday Maria-Teresa, Happy Birthday to you! El viernes era el cumpleaños de Maria-Teresa y con la ayuda de su host family le preparamos un súper pastel y una postal que firmamos entre todos para que tenga un recuerdo estupendo de su cumpleaños en Irlanda!!!

El sábado tocó la primera excursión. Por la mañana fuimos a la feria de Portrush, al Barrys Amusements, donde los chicos se subieron a todas las atracciones, comieron algodones de azúcar y aprovecharon para pasar un rato de tiempo libre. Después cogimos el autobús con destino al Giant’s Causeway, en el norte de la isla. La verdad es que es un sitio preciosos y los chicos hicieron muchas fotos! Se dice que antiguamente dos gigantes construyeron un puente desde Irlanda y Escocia para encontrarse en el medio y luchar allí. Es precisamente en el Giant’s Causeway donde se ve el principio del puente en Irlanda (en Escocia también hay las mismas piedras), por lo que decidimos confiar en la historia del lugar!! A las 17.00 cogimos el autobús y cuando llegamos a Downpatrick a las 19.00 la organización extranjera nos invitó a cenar al McDonalds. Los chicos estaban muy contentos porque les apetecía mucho!!

Ayer, domingo, fue día en familia y cada una de las host families preparó una actividad para los chicos: ir a un parque acuático, ir a museos (el del Titanic), ir a Belfast, saltar a las camas elásticas, ir en bici, ir a dar una vuelta por el pueblo…Os dejamos algunas fotos que los chicos me enviaron!

Hoy hemos empezado la segunda semana de programa (¡qué rápido pasa el tiempo!) y hemos ido todos al campamento, preparados para empezar nuevas actividades. Hoy hemos hecho Team Games (diferentes juegos de competición y con equipos), Kayaking y Tower Climbing (rocódromo).  Nos hemos separado en tres grupos y por la mañana cada grupo ha hecho una actividad, por la tarde otra y el viernes haremos la que nos queda. Ha sido muy divertido porque los chicos que han hecho Tower Climbing primero han subido por la parte más fácil y después ha ido aumentando la dificultad, con opción de subir la torre con los ojos cerrados (pero con la ayuda de los compañeros!!!). Y los dos grupos que han hecho Kayaking también han disfrutado mucho ya que han jugado a ver quien tiraba a quien al agua y también quien aguantaba más tiempo de pie en el kayak sin caer.

Como veis hemos empezado esta segunda semana con mucha energía y ganas de hacer todas las actividades. Esto es genial y estamos disfrutando mucho cada segundo!!! Os dejamos algunas de las fotos para que veáis lo genial que es esto (perdon por las fotos que están un poco borrosas pero a veces al hacer actividades en el agua la cámara se moja y no salen bien, pero queremos que veáis todo lo que hacemos!!!).

Muchos recuerdos desde Strangford y os escribimos muy pronto!!!

Rut