Tags:

Primeros días…¡hemos decidido quedarnos todo el verano!

Strangford

Buenas tardes familias!!! ¿Cómo estáis? Como podéis ver nosotros estamos súper bien y los primeros días han sido excelentes!! Aunque solo llevamos tres días de programa ya nos da la sensación que nos conocemos de toda la vida y la verdad es que los chicos se están llevando genial.

El domingo salimos a las 11.45 del aeropuerto de Barcelona ya que el vuelo iba con retraso y llegamos en Dublín a las 13.30 más o menos (a las 12.30 de aquí ya que tenemos una hora menos). Fuimos a recoger nuestras maletas y aunque algunas tardaron un poco en salir (¡y la verdad es que pensábamos que las habíamos perdido!) rápidamente estábamos en el bus destino Downpatrick. Cuando llegamos a Downpatrick todas las host families nos estaban esperando con mucha ilusión y con la ayuda de la organización extranjera íbamos llamando a cada uno de los chicos para que se fueran con sus respectivas familia. Así que nada más llegar, todos los chicos pasaron la tarde del domingo con ellas.

Ayer, lunes, el programa ya empezaba con mucha energía. A las 8.30 de la mañana nos encontramos todos a la estación de autobús de Downpatrick (que es el pueblo que queda más cerca de donde viven todos los chicos) y fuimos hacia Castle Ward, el campamento donde hacemos todas las actividades. Aunque la mayoría vamos en autobús, a algunos de los chicos los llevan directamente al campamento así que con ellos nos encontramos allí. Nada más llegar pudimos ver los magníficos paisajes de Northen Ireland y la primera actividad que los activity leaders nos tenían preparada era un tour por el campamento. Fue increíble porque vimos unas vistas fantásticas y también una foca descansando en el muelle del lago! Luego comimos nuestros packed lunch (los chicos compartieron algunos de sus bocadillos, chocolatinas y fruta) y por la tarde nos separamos en tres grupos. Mientras dos grupos hicieron diferentes juegos de team building para así conocerse entre ellos (hay que decir que al campamento vamos nosotros, los chicos y chicas de BS-CIC, y otros niños irlandeses, muchos de los cuales viven en las familias de los chicos, así que es integración total!!!), el tercer grupo se lo llevaban al speed boat, parecido a una lancha muy rápida en el lago. Todos los chicos hicieron todas las actividades ya que se iban rotando por turnos y a las 16.00 ya estábamos preparados para coger el autobús destino a Downpatrick otra vez o bien esperar a que las familias nos vinieran a recoger al campamento. Después los chicos pasaron parte de la tarde y noche con ellos e hicieron un montón de cosas diferentes. Es la oportunidad perfecta para poner en práctica su inglés y todos están muy contentos y agradecidos con el trato que les dan!!!

Hoy, martes, hemos empezado ya con los deportes de aventura. A las 10.00 estábamos todos al campamento de Castle Ward y los activity leaders nos han separado en tres grupos y tres actividades: Canoing, Coastering y Juegos de orientación/Construcción de un cohete. Los chicos y chicas de Canoing han ido en canoa por un río cerca del campamento y se han parado a comer a un antiguo monasterio con unas vistas impresionantes. El grupo de Coastering se ha puesto sus neoprenos (que les quedaban fantásticos!!!) e ha ido cerca del mar, en un lugar lleno de rocas, a escalar, caminar por las rocas y saltar de alguna de ellas. El tercer grupo se ha quedado en el campus y ha hecho unos juegos de orientación por la mañana, recorriendo los bosques del campamento y por la tarde han construido un cohete (que me han confesado que les ha salido súper bien!!). Finalmente, a las 16.00 nos hemos vuelto a encontrar todos a Castle Ward y hemos cogido el autobús para ir con las familias que ya nos echaban de menos.

Los chicos me han dicho que les han encantado todas las actividades que hemos realizado hoy, han disfrutado muchísimo y aunque nos hemos mojado un poquito por la lluvia esperando el autobús, se han ido en sus casas muy y muy contentos!!! La verdad es que no paran de decirme los bien que se lo están pasando.

Como podéis ver tenemos muchas cosas por hacer y los chicos no paran en todo el día. Cuando están con las familias aprovechan el máximo para poner en práctica su inglés y hacer un montón de actividades con ellos: ir en bici, jugar a fútbol, hacer pan, ir al parque, caminar por el campo, conocer otros miembros o amigos de las familias, jugar a cartas e ir al cine!!!

Os dejamos algunas de las fotos que hemos estado haciendo estos primeros días (también de los paisajes que tenemos!!!) para que así podéis ver lo bien que lo estamos pasando y lo mucho que estamos aprendiendo y disfrutando!!!

Muchos besos familias!! Estad atentos al blog porque os vamos a escribir muy pronto!!!

Rut