Welcome to Ennis!

Ennis

Hello!

Hoy ya podemos decir que tenemos superado nuestro primer día oficial en Ennis, y vengo a contaros un poquito cómo ha ido todo.

Empezamos muy contentos (y algo nerviosos) en el aeropuerto de Barcelona. Todo el mundo fue muy puntual y nos dio tiempo de facturar bien y de tomarnos algunas fotos antes de salir. Pasamos todos los controles sin problemas y fuimos de los primeros en la cola para embarcar. ¡Se notaba la emoción en el ambiente!

Son días de mucho tráfico aéreo en todas partes, lo que hizo que nuestro avión llegara un poquito más tarde de lo previsto. Lo que parecía que sería un retraso importante acabó no siendo para tanto, y llegamos “volando” (nunca mejor dicho) a Dublín. Ahí nos esperaba el conductor para llevarnos a Ennis – aunque tardamos un poquito en encontrarnos con él. El trayecto pintaba muy largo, pero no se pasó tan mal: aprovechamos para conocernos mejor, hablar sobre gustos, aficiones, compartir inquietudes sobre qué nos encontraríamos al llegar…

Finalmente llegamos a Ennis sobre las 19:30 y cada uno fue yéndose con su familia, a instalarse y disfrutar de una buena cena para recargar las energías después de un largo día de viaje.

Esta mañana nos hemos encontrado todos con caras de felicidad (y también algunas con un punto de sueño). Todos están muy contentos con sus familias, que les hicieron sentir como en casa desde el principio. Hemos empezado la jornada asistiendo a una presentación sobre el país (geografía, deportes, comida, leyendas, música…), ¡para adentrarnos de lleno en la cultura irlandesa! Luego han pasado la lista para apuntarse al programa de arte o deportes – todos los chicos y chicas tenían claro que preferían deportes.

Después nos han dado los horarios: esta semana nos tocan actividades por la mañana y clases por la tarde (la semana que viene será al revés). Una vez terminado el break, que hemos aprovechado para jugar y relajarnos en el campo de detrás del colegio, hemos hecho una ruta por la ciudad de Ennis. No sólo se trataba de que nos situáramos y conociéramos mejor el pueblo donde viviremos los próximos días, sino que también se trataba de ir completando un quiz. Al final, si alguna pregunta se había quedado sin contestar, tocaba preguntar a gente del pueblo. Hemos aprovechado el final del tour para comer por el centro y luego hemos vuelto al colegio para hacer las pruebas para saber en qué clases estarán ubicados a partir de mañana. Nos hemos quedado toda la tarde dentro del edificio, porque ha estado lloviendo fuertemente. Irish weather!

¡Y eso ha sido todo por hoy! Mañana empezamos con el ritmo “normal” del programa, ya os iré contando. Aprovecho para comentaros por aquí que tenemos una cuenta de Instagram del programa (@ennis2017) donde vamos colgando fotitos de lo que vamos haciendo.

Muchos recuerdos a todos desde Ennis!