Hola familias!!! ¿Como estáis? Nosotros estamos estupendamente bien, aprovechando estos últimos días que nos quedan por Mayfield y sin parar de hacer actividades!!
Estos tres últimos días (jueves, viernes y sábado) los hemos pasado en el campus. El jueves, después de la noche fantástica cantando en el karaoke sin parar, hicimos nuestras clases por la mañana y a la tarde tuvimos actividades. Por la noche fuimos al Club International, que es una sala con una televisión y sofás, y junto con nuestros amigos rusos y chinos miramos la película High School Musical. El viernes por la tarde hicimos bádminton y también pudimos ir a la piscina!! Estuvimos una hora sin salir del agua, saltando en los trampolines y haciendo alguna que otra guerra de agua…La verdad es que nos encanta ir a la piscina de St Leonards y siempre que se ofrece la actividad somos los primeros en apuntarnos!! Como actividad de noche tocó ELAC Mayfield 2016 Treasure Hunt. En esta actividad los chicos estaban en diferentes equipos y tenían que ir pasando diferentes pruebas (parecido a una gincana). Tenían que ir a diferentes partes del campus y a cada estación encontraban un activity leader o teacher que les pedía completar una tasca. Todos lo hicieron muy bien y muy rápido!! Muchas felicidades a Pablo porque su equipo fue el ganador y les dieron un diploma como premio (además de golosinas que se las comieron enseguida)!!! Ayer, sábado, hicimos una actividad especial por la tarde: Nature Walk. Adrian, el director de St Leonards, propuso una caminata por los alrededores de Mayfield, donde hay unos bosques preciosos y un lago enorme!! Así que después de las clases comimos rápido y a la 13.00 ya estábamos listos para empezar la actividad. Nos dieron un packed lunch para merendar y también necesitamos nuestros chubasqueros porque empezaban a caer cuatro gotas…aún así, el tiempo nos aguanto bastante bien!! Primero empezamos a caminar por carretera pero enseguida entramos en el bosque. Nos paramos algunas veces para beber agua y descansar un poquito pero la parada mas especial fue en el lago. Era un lago enorme y habían ciervos al otro lado del agua. La verdad es que nos encantó!! Cuando llegamos a la escuela, lo primero que hicimos fue cambiarnos los zapatos porque teníamos los pies bien mojados!! Cenamos y a la noche tocó Mini Olimpics. Los chicos ya habían hecho esta actividad la semana pasada y esta segunda vez dieron lo máximo de si mismos y ganaron!! Felicidades Frederic, Pablo y Pere (y todo el equipo) por ganar las segundas mini olimpiadas de Mayfield 2016!!
Hoy, domingo ha tocado…London 2nd round!! Como ya habíamos estado en Londres la semana pasada, esta vez hemos ido a sitios distintos para conocer un poco más la ciudad. A las 11, aproximadamente, hemos llegado a la capital y hemos ido al Natural History Museum!!! Como nos quedaba un poco lejos del sitio donde nos ha dejado el bus, hemos tenido que coger el metro. Otra experiencia para los chicos en la ciudad!! El museo de historia natural de Londres es enorme así que no hemos tenido tiempo de verlo todo al completo, pero aún así hemos visto muchas cosas y muy interesantes. Primero hemos ido a la parte de los dinosaurios, donde hemos visto algunos fósiles y esqueletos. Eran enormes… Después hemos ido a la parte de los mamíferos y también a la sección dedicada al cuerpo humano. Allí hemos aprendido un poco más sobre nuestras células, memoria, capacidades etc. Luego hemos ido al segundo piso y nos hemos encontrado con los volcanes y los terremotos. Había una mini atracción que simulaba un terremoto que pasó en Japón y hemos podido sentir como se movía el suelo. Era hora de comer así que hemos ido en Hyde Park, uno de los parques más importantes y grandes de Londres!! Nos hemos sentado en el césped y hemos aprovechado para descansar un poco. A la tarde hemos ido a Harrods, el lujoso centro comercial de la ciudad, y también a las tiendas de souvenirs que quedaban cerca. Hemos podido ver coches emblemáticos, cosa que a los chicos les ha encantado, y han valorado el día de hoy con un 10 sobre 10!!!
Además de todas estas actividades y excursiones, esta tercera semana hemos inaugurado un nuevo deporte: Grassborad. A los chicos les encanta hacer snowboard o skateboard, pero como aquí no tenemos ni nieve, ni tablas de snow o skates, hemos adaptado el material para poder practicar un deporte parecido. Así que con unos trozos de cartón y el jardín que tenemos a la residencia, los chicos aprovechan las horas para practicar su nuevo y fantástico deporte!!! Su creatividad me fascina y los vídeos y fotos que hemos hecho demuestran perfectamente su diversión!! Sois los mejores chicos!!
Os dejo algunas de las fotos que hemos estado haciendo para que veáis lo fantástico que es este programa y lo bien que se lo pasan los chicos. No queremos que esto acabe, pero como ya queda poco…vamos a disfrutar estos dos últimos días al máximo!!!
Muchos besos desde Mayfield. Y nos vemos pronto!!
Rut
- En el césped de St Leonards descansando un poquito
- Entrada de St Leonards desde la calle principal de Mayfield
- Actividades de tarde: Bádminton!!
- Bádminton
- Y más bádminton!
- Segundo día en la piscina!!
- Hacemos torres de 2…
- …Y cambiamos de pareja!
- ¿Y de 3? Lo seguimos intentando…
- Y así es el resultado!!
- Como nos gusta estar dentro del agua!!
- El jardín de St Leonards
- With Sarah!! Nuestra activity leader!!
- Empezando con el grassboard…
- Les sale bastante bien!!
- Más grassboard!
- Empiezan las preguntas the Treasure Hunt!!
- Y aquí tenemos una de las pruebas: hacer una torre de 35cm con solo papel y celo y que se aguante mínimo 10 segundos de pie!
- El equipo ganador!!!
- Muchas felicidades Pablo!! Aquí tienes tu diploma!!
- Saliendo de clase!
- Empezamos la Nature Walk con los 3 fantásticos!!
- Y nos encontramos algunos amigos…
- Algunas de las casas más bonitas de Mayfield!!
- Adrian nos enseña el camino y los chicos le siguen!!
- Caminamos por los campos!
- Y tenemos que saltar alguna valla para poder pasar al otro lado! 1…
- 2…
- 3…
- Uno de los fantásticos se sube a un tractor!!
- El otro también…qué guapos!!
- Paramos para una foto!!
- Y seguimos caminando…
- Como les gusta posar para las fotos! La verdad es que salen guapos guapos!!
- Y ya hemos llegado al lago!! Sin dejar a nuestra mochila de BS-CIC!!
- Guapo!!
- Los ciervos nos miran desde el otro lado del lago!!
- Ya estamos en Londres!!
- Primera parada de metro: Waterloo
- Ya estamos dentro del metro!!
- Bienvenidos al museo de historia natural de Londres, ¿preparados?
- Con el esqueleto del dinosaurio a la entrada del museo! Es impresionante!!
- Posando para fotos…Estos chicos son los mejores!
- Parece de verdad…
- En la sección de mamíferos!!
- Aprendiendo un poco sobre nuestro cuerpo!!
- Y pasándolo bien, como no!!
- ¿Cómo funciona nuestra memoria?
- Inventando un poco…
- Preparados para entrar en el planeta!!
- Parecen del museo y todo!!
- Las famosas ice-cream vans!!
- En Hyde Park!
- Caminando con Sarah en Hyde Park!!
- ¿Podéis ver la London Eye al fondo de la foto?
- Llegamos a Harrods!!
- Más Harrods!!
- Una limusina en el centro de Londres!
- Los 3 fantásticos y the London Tube Map!!
- Con el típico bus de Londres!!
- De vuelta a St Leonards!!
- Y como no, practicamos un poco de grassboard…
- Las vistas desde el jardín de St Leonards son preciosas!! Como mis chicos!!