Tags:

Last week in Dublin!

Alexandra College

Hi there!!!

Como todas las semanas anteriores, ¡ésta también ha estado llena de aventuras! Para empezar, el lunes, después de las clases de inglés por la mañana, fuimos a visitar el parque urbano más grande de Europa, que está aquí en Dublín: el Phoenix Park. Allí alquilamos unas bicis y pedaleamos entre el verde césped que lo recubre, vimos el monumento a Wellington, la casa del presidente de Irlanda, la del embajador de Estados Unidos… ¡y un montón de ciervos salvajes! A estos últimos nos pudimos acercar, ya que están acostumbrados a las personas, e intentamos ofrecerles un poco de hierba pero no parecían entusiasmados, así que probamos con patatas, ¡y funcionó! Algo llevan estas patatas que a todos nos gustan…

Phoenix Park

Phoenix Park

Al día siguiente, tras las clases y la comida, visitamos el Museo Collins Barracks de Historia y Artes Decorativas, situado en un antiguo edificio militar, donde se recogen objetos que narran cómo se vivía en la Irlanda de hace años, para terminar el día visitando el centro comercial Dundrum que envidiablemente nos queda tan cerca del Alexandra College.

Collins Barracks

Pero para que no falte, ayer la visita fue a la mítica Guinness Storehouse, el museo que explica cómo se produce la cerveza más famosa de Irlanda que debe su nombre a su inventor Arthur Guinness y que, curiosamente, aumentó la esperanza de vida del país después de La Segunda Guerra Mundial. Allí nos tomamos un refresco que regalaban con la entrada en la planta de arriba del edificio, llamada Gravity, contemplando unas fabulosas vistas de la gran ciudad.

Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

Y por el evening, para terminar el día, visitamos una zona costera de Dublín llamada Dun Laoghaire, donde disfrutamos del olor a mar y de los magníficos helados de su heladería más popular, la Scrumdiddly’s, donde se forman largas colas para entrar, ¡y por algo es!

Dun Laoghaire

Scrumdiddly's

¡Esperamos que os gusten las fotos y disfrutéis de la entrada tanto como nosotros estamos disfrutando aquí!

Dun Laoghaire

¡Un saludo de todos!

Cristina