Canterbury y primera despedida…

St Leonards School

Hola familias, ¿como estáis? Algunos de vosotros ya tenéis a vuestros chicos en casa y otros aún estamos en Mayfield preparados para darlo todo esta última semana de programa!!

El sábado fuimos a Canterbury, es una ciudad preciosa y tiene una catedral enorme! Cuando llegamos, paseamos un poco por el centro de la ciudad, echando un vistazo a las tiendas que más tarde fuimos a comprar. A las 11:30 teníamos entrada para la catedral de Canterbury, que es una de las más antiguas de Inglaterra. Fue fundada en el año 597 y es un lugar muy religioso y con mucho prestigio. Dentro de la catedral pudimos ver un enorme techo con forma de abanico y unas preciosas cristaleras de colores. Después nos fuimos a comer a un parque muy grande, nos sentamos en el césped y aprovechamos para descansar un rato. Por la tarde los chicos tuvieron tiempo libre y la mayoría aprovecharon para ir de shopping. A las 17.00 ya estábamos todos sentados en el bus, preparados para ir de vuelta a St Leonard’s School. Por la noche tocó disco (la tercera ya!!). Aunque estaban un poco cansados de todo el día, los chicos no pararon de bailar con los amigos italianos. La verdad es que fue un día lleno de energía y actividad!!

El domingo fue un día normal en el campus. Los chicos hicieron sus correspondientes actividades y clase, y por la noche…Talent Show!!! Al principio ninguno de los chicos quería participar pero finalmente todos se animaron y junto a los compañeros de Madrid cantaron la canción Blanco y Negro de Malú. Lo hicieron estupendamente bien!!! Hubo un total de 12 actuaciones (baile, canto, magia…) y todas fueron sorprendentes. A veces los chicos tienen talentos escondidos y un Talent Show de vez en cuando vale la pena!! La verdad es que los chicos disfrutaron mucho con las actuaciones de sus compañeros!

El lunes también lo pasamos en el campus. Algunos de los chicos pudieron ir a la Nature Walk – una actividad que consistía en hacer una pequeña caminata (de media hora) por el bosque y luego fueron a las tiendas de Mayfield! Por la tarde hicimos la entrega de diplomas. Todos los chicos recibieron un certificado que reconocía todo el trabajo de estos días. Además, dieron unos premios especiales y tres de nuestros chicos fueron los elegidos!! Pere y Carla recibieron el premio a Mini-Teacher Award  (es el premio a los estudiantes que más han ayudado a los profesores y han echo de las clases un lugar fácil de manejar) y Frederic recibió el Best International Mixer (que es el estudiante que más se ha involucrado en la mezcla de nacionalidades). Muchas felicidades chicos!!!Por la noche tocó Cultural Night Evening! Esta vez, la actividad de noche consistía en que los estudiantes de las diferentes nacionalidades tenían que presentar su país/cultura a los otros grupos. Los primeros fueron los rusos, quién nos bailaron un baile típico de su país. Luego nos tocó a nosotros. Hablamos un poco de Cataluña, de sus principales tradiciones y comidas. Al acabar, preparamos pan con tomate, aceite y sal, y lo repartimos a los otros chicos para que pudieran probar una de las comidas más deliciosas!! Siguieron los Austriacos. Ellos también hablaron de Austria y nos prepararon dos pasteles típicos de allí: la tarta Sacher y apfelstrudent. Los italianos fueron los últimos y su presentación fue muy original porque nos enseñaron algunos de los gestos corporales mas relevantes que usan cuando hablan. Aprendimos cosas nuevas de otros países y disfrutamos mucho de la última noche todos juntos en Mayfield!

Hoy, martes, ha sido un día un poco trise porque hemos tenido la primera despedida…la mayoría de nuestros chicos ya están en Barcelona y los echamos mucho de menos! Por la mañana nos hemos levantado y los chicos han ido a despedir a los austriacos antes de ir a desayunar. Como era el último día de todo el grupo juntos, hemos quedado para ir a desayunar. Así que hemos juntado dos mesas en el comedor y hemos disfrutado de nuestras últimas horas juntos. Las maletas ya estaban preparadas y los chicos han aprovechado los últimos minutos para jugar a fútbol y al cuadrado (un juego de cartas!). Nos hemos echo una foto final de grupo, los chicos de tres semanas se han despedido y a las 10.30 empezamos nuestro viaje hacia Gatwick. A las 12, aproximadamente, los chicos de dos semanas y yo hemos llegado al aeropuerto, nos hemos despedido de los italianos (que han compartido bus con nosotros) y nos hemos encontrado con el otro grupo de British Summer – CIC que también volvía hacia Barcelona. He ayudado a los chicos con el check-in de las maletas, nos hemos despedido y nos hemos dicho un ¡Nos vemos muy pronto!

CARLA, JAN, ALBERT, MARIA, NICO, PAULA, JAUME, POL, GEMMA, IRENE, OCTAVIO NÚRIA, PAU Y XÈNIA, muchas gracias por estas dos semanas tan estupendas que nos habéis regalado. Gracias por hacer de St Leonards una de las mejores experiencias! Espero que hagáis tenido un fantástico vuelo y que la vuelta a Barcelona haya sido genial. Aquí ya os estamos echando mucho de menos!!! Muchas gracias por cada uno de vuestros momentos y os deseo lo mejor!!! Sois los mejores!!! Como hemos dicho al aeropuerto…¡Hasta pronto!

En St Leonards aún quedamos algunos supervivientes y la verdad es que vamos a disfrutar mucho de esta tercera y última semana de programa!! Hoy los chicos han ido a Tunbrdige Wells y yo me he encontrado con ellos cuando he vuelto del aeropuerto. Nada mas llegar a la residencia los chicos han querido hacer uno de sus experimentos…globos con harina (para hacer unas bolas moldeables). Los resultados han sido bastante buenos, sobretodo sus caras!! Como podéis ver, aún nos queda mucha guerra por dar en Mayfield!!!

Muchos besos a todos, en especial a los chicos del grupo que ya habéis llegado a Barcelona (esperamos que nos sigáis en el blog!!!)

Rut