Estos últimos días hemos estado en desconexión, hemos tenido la oportunidad de hacer un gran viaje por la isla sur! Os dejamos un resumen de lo que han sido estos días:
Viernes 15:
Hoy hemos pasado la mañana en el cole cocinando, y preparando todo para el lunch internacional de graduación. Nuestros alumnos de trimestre escolar se despiden de kiwi English academy para comenzar a la vuelta de nuestro viaje sus clases en el colegio. Hemos de gustado comidas de todos los países, destacar lo ricas que estaban las tortillas de patata de nuestros chicos. Después del lunch, con las maletas nos hemos dirigido al aeropuerto para volar hasta wellywood, donde hemos cenado en el albergue y hemos dado un paseo nocturno por la ciudad.
Sábado 16:
Buenas noches desde Nelson! Acabamos de llegar a nuestro destino. Hoy ha sido un día muy completo, nos levantamos en Wellington, visitamos el museo Te papa donde hemos podido conocer más a fondo la cultura maori con un guía extraordinario que nos ha ido explicando todo con detalle. Después nos hemos acercado al puerto y paseo marítimo donde hemos comido, y hemos pasado un rato muy divertido en las crocodile bikes. A las 15.30 hemos cogido el ferry para cruzar a la isla sur y acabamos de llegar a Nelson.
Domingo 17:
El domingo amanecimos en Nelson, desayunamos temprano y fuimos a pasar el día al parque nacional Abel Tasman donde cogimos un barco taxi que nos llevo por la costa, paramos en una de las impresionantes playas e hicimos hiking durante dos horas, relajados tomamos el lunch a orillas de la playa, pudiendo observar varias estrellas de mar y los más atrevidos se dieron un baño. Por la tarde regresamos al hostel, donde cocinamos spaguetti boloñesa de cena con ayuda de los alumnos y jugamos al futbolin antes de ir a dormir.
Lunes 18:
Nos despertamos y cogimos fuerzas, huevo revuelto, bacon, tostadas…nos esperaba un largo viaje por delante, desde Nelson hasta Frank joseph. Durante el viaje hicimos varias paradas en Punakaiki a comer el lunch, panecake rocks donde disfrutamos de un helado y paseo por la costa y en Hokitika. Llegamos agotados al albergue así que duchita rápida, cenamos arroz frito que cocino nuestra organizadora Crytal (Coreana) y a dormir.
Martes 19:
Hoy nos dirigimos hacia Queenstown! Nuestra primera parada ha sido el Glaciar Fox, aunque el tiempo no acompañaba hemos decidido bajarnos y dar un paseo para ver lo maravilloso que es un glaciar, nos hemos sentido muy privilegiados. Para secarnos, reponernos del frio y coger fuerzas hemos estado tomando un chocolate caliente. Una vez en Queenstown, hemos ido a alquilar el equipo de esquiar y a cenar unas pizzas. Mañana nos espera una nueva aventura, día de esquí.
Miércoles 20:
El miércoles pasamos el día esquiando en la estación de esquí Cardrona, en Queenstown. Madrugamos mucho para llegar a las pistas con antelación. Los principiantes pasaron el día recibiendo clases, riéndose con sus múltiples caídas y acabaron el día subiendo al telesilla y desenvolviéndose con soltura. Por otro lado estuvieron los verdaderos Skiers, que se recorrieron la estación de punta a punta. A la hora del Lunch nos juntamos todos en la cafetería, compartimos anécdotas y volvimos a las pistas hasta las 4.00 pm que cogimos el bus para volver al hotel, después de una rápida ducha caliente nos fuimos a reponer energías. Cenamos en un restaurante asiático en el que los estudiantes pudieron probar una comida totalmente diferente a la de nuestro país.
Jueves 21:
Madrugamos para conocer la maravillosa ciudad de Queenstown. Subimos en Gondola (teleférico) hasta la parte más alta desde donde las vistas eran increíbles y nuestras fotos parecían postales. El skyline es magnífico desde allí arriba, y por si fuera poco bajamos en Luge unos más rápidos que otros, echando unas carreras. Posteriormente, cogimos el bus rumbo a Lake Tekapo y por el camino paramos a tomar el Lunch en un magnífico picnic aconsejado por nuestro conductor Lloyd, quién nos ha enseñado y explicado numerosas cosas durante estos 9 días con él. De camino paramos en una piscifactoría donde compramos salmón fresco para cenar, esta noche los chef de cocina que ayudaron las monitoras fueron Roberto, Beka, Marta y Solene (compañera francesa), y hay que decir que la cena quedo de 10.
Viernes 22:
Amanecemos en el espectacular Lake Tekapo, el sol nos acompaña y hoy nos preparamos para hacer snow tubing, empezamos tirándonos de uno en uno, por parejas y acabamos haciendo grupos de 6 donuts y fue realmente divertido. Contraste de temperaturas y sin darnos cuenta pasamos del frio polar de la nieve a las hot pools, donde nos relajamos. Antes de coger el bus, tomamos el Lunch a orillas del lago. Por la noche llegamos a Christchurch donde cocinamos unos buenos tacos mexicanos de cena con ayuda de nuestra mexicana Beka.
Sábado 23:
Nuestro viaje por la isla sur llega a su fin, pero antes de coger el avión hemos aprovechado para conocer la ciudad de Christchurch en su mayor parte destruida por un terremoto, de grado 6, que la azoto hace 4 años. Una ciudad muy distinta y en plena reconstrucción, nos ha dejado impresionados la catedral que se mantiene medio derruida entre andamios. Después de un magnífico lunch en una hamburguesería popular de la ciudad, hemos cogido nuestro avión con destino a Auckland. Hemos pasado el domingo en familia, descansando y preparándonos para ir el lunes a clase.
Los alumnos se han despedido de la academia Kiwi English y el lunes empiezan sus clases en los distintos colegios de Auckland.