Tags:

Últimos días en Thurles

Thurles

Veréis… No sé cómo empezar a contar todo lo que hemos hecho estos días en Irlanda. Sé que he estado algunos días sin actualizar lo que íbamos haciendo en el blog, pero es que no hemos parado. Para empezar, quiero compartir con vosotros una noticia que salió en el periódico. Podéis leerla a continuación.

¿Qué os parece? Vuestros hijos e hijas se han hecho famosos en Thurles, y ahora toda la región de Tipperary sabe que han colaborado en dar un toque de color al parque para skaters. La actividad que hicimos la primera semana ha dado su fruto e incluso vinieron los de la televisión local a grabarnos y entrevistarnos.

Lo que hicimos durante la semana pasada fue impresionante. Como ya os conté, por la mañana trabajábamos conceptos sobre naturaleza, fauna, flora y ecología. Por la tarde íbamos de excursión a lugares maravillosos como The Devil’s Bit, Kilcooley Abbey o Dereynaflen. Sé que os sonaran a chino, pero os prometo que van a quedar en la mente de los chicos. A parte de sacarnos muchísimas fotos en esos sitios (que por supuesto vais a poder ver), pudimos comprobar todo lo que habíamos aprendido por la mañana.

El viernes fue un día distinto. Fuimos todo el día de excursión. Si la guía Michelin otorga tres estrellas a nuestro destino será porque es verdaderamente extraordinario. Estuvimos en Cliffs of Moher, en la costa oeste de Irlanda, a unas dos horas en bus desde Thurles. No sé cómo describiros los magníficos acantilados que rodeaban la zona, yo me he quedado sin palabras al ver su inmensidad. El mar golpeaba con fuerza, el viento nos despeinaba y yo no paraba de sacar fotos. Así que también podréis vernos en este paraíso que nos ha regalado Irlanda.

Regresamos a casa hacia las 19:00 y fuimos a descansar. El sábado fue día de despedidas. Los estudiantes que se quedaban en Irlanda durante dos semanas nos decían adiós en un final de fiesta en el Supermac’s. Último día para algunos. Día de abrazos. Día de llantos. ¡Hemos creado una familia en Irlanda! Y todos y cada uno de los chicos se prometieron verse pronto. A los que estáis en casa… ¡Os echamos muchísimo de menos!

Ayer era es lunes, y los chicos y chicas que siguen viviendo su verano irlandés siguen con el programa que les tenemos preparado. Por la mañana toca clase de inglés. Por la tarde actividades variadas. Por ejemplo, ayer fuimos a Kilkenny, una ciudad cerca de Thurles, que se caracteriza por su zona antigua y su imponente castillo. La actividad que nos toca hoy es una sorpresa, pero seguro que les encantará a todos.

¡Voy acabando que no os quiero aburrir! Solamente deciros que tenemos tantas fotos para enseñaros que hemos tenido que hacer una selección. Se puede sacar un gran partido a Irlanda. Como ya sabéis de sobras es un país encantador, pero si lo combinamos con nuestros chicos y chicas obtenemos una combinación perfecta.