Aquí los días pasan sin darse cuenta y hemos llegado al final de la última semana.
La semana empezó tranquila con clases y deportes cada dia. Aunque aún no hayamos tenido días de lluvía, el tiempo es frío y ventoso. Sin embargo, no impide que disfrutemos al máximo nuestro tiempo aquí.
Las clases son muy divertidas: tenemos unas tres horas de clases diarias y cada hora cambiamos de profesor para cambiar de dinámicas y de actividades. Estamos mezclados con gente de otras nacionalidades así que las oportunidades de hablar nuestra lengua son casi inexistentes.
En la mayoría de las actividades también estamos mezclados. Somos unos 600 estudiantes franceses, italianos, chinos, rusos, letones, argentinos …
El jueves fuimos a Brighton, una ciudad costera a unos 40 km de Eastbourne. Es una ciudad mucho más grande que Eastbourne aunque muy similares, seguramente por su situación a orillas del mar. Visitamos el pier, la playa y el Royal Pavilion, la residencia real de Jorge IV de estilo oriental.
También esta semana fue el cumpleaños de dos de nuestras chicas Alina y Elena. Aunque estuvieran lejos de su casa y sus familiares, ya nos encargamos para que disfrutaran el día y soplar las velas.
El viernes fuimos a la piscina de Eastbourne. Como la piscina del college está en construcción, nos llevan a la piscina municipal de Eastbourne. Tiene un espacio más dedicado a la práctica de la natación y otra piscina con olas, música y colchonetas.
Ayer sábado volvimos a visitar la city. Esta vez fuimos en tren y llegamos a las 10 al centro de Londres. Intentando mezclar cultura y ocio, fuimos primero a visitar Science museum (intentamos ir al de Historia natural pero había muchísima cola) y ya después fuimos de compras a Harrods, como si fueramos la Reina de Inglaterra. Para todo eso teníamos que coger el metro y con 29 chicos y chicas… fue toda una aventura! Londres tiene la población de toda Cataluña y en verano y los fines de semana esta población se multiplica. Imaginaros como es su red de metro y la cantidad de gente que se mueve en ella.
Algunos chicos ya acaban su estancia el martes y otros se quedan así que vamos a aprovechar al máximo el tiempo que nos queda aquí hoy y mañana!