Hola a todos y a todas!
Se acerca el final de esta aventura para muchos de los chicos del grupo… qué rápido está pasando todo y qué bien lo estamos pasando! El cansancio empieza a apoderarse de nosotros, y es que no paramos quietos ni un momento. Miércoles fuimos a pasar el día en la ciudad universitaria de Oxford, la más antigua de todo Gran Bretaña que cuenta con una de las universidades más prestigiosas del mundo; nos pareció un sitio con mucho encanto. Primero de todo, fuimos al museo Ashmolean, que también es el museo universitario más antiguo del mundo. Empezó siendo una exposición de piezas privadas que su fundador, Elias Ahmole, cedió a la universidad. Actualmente, el museo está abierto para todos los públicos y contiene piezas provenientes de muchas culturas diferentes: egipcia, asiática, contemporánea… Estuvimos aproximadamente una hora y media culturizándonos, y aprendiendo sobre el mundo.
Al salir, fuimos a dar un paseo turístico por la ciudad, viendo algunos de los principales sitios de interés como por ejemplo el Worcester College, o la Christ Church con sus preciosos jardines, donde pudimos disfrutar de un picnik en un entorno muy natural y agradable. Ya con el estomago lleno, los chicos tuvieron unas horas para disfrutar de la ciudad, que cuenta con una zona peatonal muy amplia con gran cantidad de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, etc. Muchos llegaron cargados de bolsas después de una intensa tarde de shopping.
Al llegar al College, hicimos un Quiz de cultura general por equipos con preguntas sobre música, geografía, películas o anagramas. Fue muy divertido, y lo pasamos genial a pesar que ninguno de nuestros chicos estuviera en el equipo ganador (pero no pasa nada, lo importante es participar).
Después de dos días intensos de excursiones, tocaba volver a la «rutina»: clases y actividades. Jueves los chicos pudieron elegir entre actividades como Ultimate Frisby, Volley o probar con el Críquet, un deporte típicamente inglés de dinámica bastante parecida al Baseball. Los que fueron, lo pasaron en grande. Los estudiantes de cine siguen dándolo todo con sus proyectos, y es que cada vez está más cerca el día de proyectar su corto en la gran pantalla delante de todos los alumnos del campamento.
Después de las clases y la cena, los chicos fueron al campo a jugar a Murder Mistery, que es muy similar a lo que nosotros conocemos por «polis y cacos» es decir, dos equipos que se tienen que perseguir. Acabaron haciendo guerra de globos de agua entre ellos. Una noche muy divertida!
Ayer, pudieron elegir entre actividades como Arts and craft (manualidades, pintura…), Tenis, Volley o… Zumba! Un tipo de baile con movimientos muy aeróbicos que va muy bien para tonificar los músculos. La mayoría de chicos y chicas que fueron eran del grupo, y lo pasamos genial aprendiendo un baile entero con nuestra profesora, Adazy. Cansados, fuimos a comer y al acabar, a a clase.
Por la noche, la idea era hacer noche de salsa y merengue, dado que muchos días hemos hecho clases y muchos de los chicos ya conocen los pasos básicos de este tipo de baile. No obstante, dados los acontecimientos sucedidos en Niza, y después de mostrar nuestros respetos hacia todos los franceses que tenemos en el campamento y también hacia todos los afectados por esta tragedia con un minuto de silencio, decidimos que no era la actividad más adecuada para un día así; y es por eso que tuvimos noche de cine con palomitas y chocolate! Los chicos pudieron elegir entre ver la película Batman – The Dark Knight o Coraline.
Hoy, entramos ya en el último fin de semana para muchos de los chicos del grupo, pero queremos aprovecharlos al máximo. Mañana mismo iremos a pasar la tarde a la ciudad natal de el dramaturgo William Shakespeare, Stratfort-upon-Avon, un municipio situado al sur de Birmingham. Allí podremos hacer un recorrido turístico por los principales sitios de interés de este pueblo con tanta historia.
Hasta pronto familias!
Zumba time!