Buenos días a todos! Así se ven las mañanas en EPSOM!
Ya hemos cumplido la primera semana de programa, se nos ha pasado volando! Todo han sido risas estos días, nos lo estamos pasando genial!
Ayer, miércoles, cumplimos una semana en EPSOM, y no pudimos celebrarlo de mejor manera. En el campus los miércoles son días de intercambio, unos vienen y otros se van, así que no organizan actividades rígidas sino que dejan que los estudiantes escojan otro deporte al que están acostumbrados si lo desean.
Por la mañana muchos de los alumnos de futbol hicieron tenis, luego fueron a danza, algunos de tenis hicieron futbol, etc, todo de manera libre con los monitores de programa supervisando en todo momento, y por la tarde fuimos al pueblo de EPSOM andando (unos 15 minutos desde la residencia), nos lo pasamos genial! Una vez llegamos allí, los chicos tuvieron 2 horas libres para poder mirar tiendas y hacer las compras que quisieran. De todas las que visitamos me gustaría destacar dos. Por un lado “SportsDirect”, el paraíso para los que somos amantes del deporte. Ésta es una tienda de dos pisos con ropa de marca en rebajas permanentes! Y cuando digo rebajas, no me refiero a las que hay en España, que suben el precio para poder decir que luego lo rebajan, son rebajas verdaderas! Muchos alumnos, y yo, nos compramos dos camisetas de futbol de equipos ingleses por 100 libras (50 cada una) que en España cuestan 80 euros! Como ejemplo, nuestro compañero Pepe se compró la camiseta nueva del Barça por 50 libras! Una ganga!
Por otro lado, una de las tiendas que más triunfa en Inglaterra: “PoundLand”, o lo que es lo mismo, todo a 1 pound. Pero no es una tienda cualquiera, tienen productos de alta calidad com “Fanta”, “Coca-Cola”, “Kinder”, etc, y todo a 1 pound! Los alumnos alucinaban con la tienda, y yo también, nos lo pasamos genial.
A la noche, después de cenar, hicimos juegos muy divertidos por grupos, dónde se escogía un representante de cada uno para realizar una de las pruebas. Éstas fueron: decir una palabra con el máximo numero posible de golosinas en la boca, coger una bolsa de patatas con la boca, situada a una altura de unos dos palmos, sin doblar las rodillas, beber un vaso de zumo de naranja antes que el rival, y darle la vuelta, y golpear una pelota con el pié haciendo puntería a la portería después de haber dado vueltas sobre sí mismo y estar mareado. Aquí podéis ver a algunos de ellos realizando las actividades.
Para finalizar este gran miércoles, qué mejor manera que haciendo unas partidas de ping-pong en la “Common room” antes de ir a dormir.
Muchos de nuestros chicos se marchan el miércoles que viene, así que vamos a disfrutar a tope esta última semana!
Saludos a todos!
Albert