Dublín nos ha dejado boquiabiertos. El sábado fuimos en autobús hasta la capital de Irlanda alejándonos de de Thurles para conocer la capital de Irlanda. Algunos de los chicos ya habían estado otras veces y se orientaban a la perfección por las calles más importantes, otros, visitábamos Dublín por primera vez, y como cualquier otra capital, es un lugar único.
Comenzamos el sábado con muchas ganas, ya que habíamos estado toda la semana anterior trabajando en el proyecto de pintura (que ya está acabado), y los chicos querían cambiar un poco de aires. Llegamos a Dublín hacia las 10:30. El autobús nos dejó en Nassau Street y fuimos directos a ver el Trinity College. Decidimos no entrar en la biblioteca, y disfrutamos de sus hermosos jardines.
Después fuimos a ver el National Museum of Ireland, un edificio de dos plantas repleto de historia irlandesa. No os preocupéis que solamente estuvimos una hora y media allí, tiempo suficiente para que nadie se aburriera. Los chicos estuvieron muy atentos, y descubrieron algunas cosas que ya habían estudiado en clase sobre la prehistoria, la edad de los metales, la edad medieval o la época de los egipcios.
Entonces entramos en St. Stephen’s Green Park para comer. Este parque es el más bonito de Dublín, y disfrutamos dando un paseo rodeados de flores, árboles y un lago lleno de cisnes y patos. Finalmente, llegó el momento más deseado por todos: ¡El tiempo libre para poder hacer shopping! Estuvieron toda la tarde por las calles más comerciales de Dublín (como Grafton Street). ¡Espero que hayan pensado en vosotros y os hayan comprado algún recuerdo!
Regresamos a Thurles las 17:00. Debíamos descansar que nos esperaba un domingo lleno de actividad. Y así fue. Algunos pasamos el domingo en Cork y otros con su familia. Había cantidad de cosas por hacer, pero la más importante de la zona se concentraba dentro de un estadio. No estoy hablando de la final de futbol de la Europa, sino de una de las finales más importantes de hurling (deporte más famoso en Irlanda). Jugaban un partido el Waterford contra el Tipperary, con victoria de los segundos.
Ya hemos pasado siete intensos días en Irlanda, pero aún nos queda mucho por hacer. ¿Queréis seguir acompañándonos?