Hacemos un repaso por lo que han sido estos días atrás!
JUEVES 7/07
Hoy amanecemos con lluvia! Corriendo entramos a clase para no mojarnos, durante el recreo hemos preparado la canción que cantaremos al entrar al poblado Maroí y nada más terminar el lunch ponemos rumbo a Marae. Allí nos recibieron con una ceremonia tradicional y uno de nuestros chicos, Ramón, hizo los honores de representar a todos sus compañeros y hablar en su nombre como muestra de agradecimiento por acogerles. Después, como parte de la ceremonia, todos cantaron una canción y fueron invitados a tomar un “snack”. Al terminar, se les habló sobre la construcción de la marae y de lo que representaba cada ancestro. Para terminar su visita, aprendieron a hacer un ‘poi’ maorí. Ha sido una experiencia única, nos hemos adentrado en una cultura completamente diferente a la nuestra, tenemos que admitir que su máxima seriedad nos ha creado un poco de miedo al principio pero hemos acabado familiarizándonos con sus costumbres y aprendiendo alguna que otra palabra en Maorí.
VIERNES 8/07
Acabamos ya la primera semana en Kiwi english academy y los viernes nuestros estudiantes tienen tarde libre. Sin embargo, han querido aprovechar la gran oportunidad que tienen de estar aquí para ver la ciudad de Auckland mas a fondo y experimentar que es asistir a un gran evento deportivo como es el rugby en Nueva zelanda. Al acabar las clases, la monitora les ha organizado un pequeño tour por la ciudad donde han visto lugares emblemáticos como Albert park y sus casas estilo victoriano, la famosa calle Queen st donde han podido hacer algunas compras, el ayuntamiento, la universidad de Auckland caracterizada por su semejanza al señor de los anillos…A las 19’30 comenzaba el partido de rugby así que antes de ir han cenado todos juntos en la tÍpica hamburgueseria wendy’s. Una vez en los alrededores del estadio se han convertido en auténticos fans de los Blues (equipo de Auckland) y equipados con las banderas y caras pintadas han ido animando ensayo tras ensayo de los Blues que les ha llevado a la victoria. Podemos decir que hemos tenido un día 10!
SÁBADO 9/07
Buenas tardes desde Auckland! Llegó el fin de semana y nos hemos levantado con muchas fuerzas para la excursión de hoy. A las 9,30 hemos puedo rumbo a Muriwai Beach una playa de dimensiones impresionantes, olas de impresión, arena negra de origen volcánico y donde hemos podido ver algún neozelandés atrevido haciendo surf. Tras un paseo por los acantilados, reponemos fuerzas tomando el lunch y nos dirigimos a un parque cercano a realizar mountain bike, con toda la equipación comenzamos a subir entre los arboles. Hemos realizado el camino familiar todos juntos y al final únicamente los más valientes y activos hemos subido a la parte más alta a observar las preciosas vistas. Agotados nos hemos dirigido a casa para cenar y pasar mañana un domingo con la familia. Os dejamos unas fotos de nuestra aventura de hoy. Saludos desde New Zealand.