Tags:

Welcome to Thurles

Thurles

¡Quién nos iba a decir que estaríamos tan bien en Thurles! Llegamos domingo al aeropuerto de Cork y nos dirigimos hacia la ciudad pequeña o pueblo grande de Thurles. Allí nos esperaban ansiosas por conocernos nuestras familias, con quienes vamos a compartir estas semanas. El primer contacto que tuvimos con Thurles fue con su gente, y fue un momento muy bonito. Cada chico o chica iba siendo presentado a su familia, y con una sonrisa subían al coche y se marchaban a su casa. Porque ahora esta es su casa, donde se encuentra su habitación, su cama e incluso su perro. Estuvimos toda la tarde del domingo con nuestra familia, conociéndonos y preguntando cosas sobre el país donde dormiríamos nuestra primera noche: ¡Irlanda!

Al día siguiente, empezábamos las actividades a las 10 de la mañana en un centro cívico de Thurles llamado The Source, donde encontramos una biblioteca, una cafetería, distintas salas y un gran teatro. Empezaron a llegar chicos y chicas irlandeses que también van a estar con nosotros estos días, y acto seguido nos explicaron qué haríamos en este lugar. Como sabéis, en el programa de Thurles la primera semana se dedica al teatro, y este año se ha enfocado de un modo mucho más artístico. Aquí estaremos durante una semana con un proyecto entre manos: debemos hacer más bonita la zona donde patinan los skaters y un parquing que está justo al lado. Por eso, es necesario conocer los chicos irlandeses y saber utilizar el spray para pintar sobre pared. ¡Ya veréis el resultado final!

Terminamos a las 5 de la tarde y fuimos cada uno a cenar a su casa. Qué os voy a decir de la comida…  ¡Les encanta! Aunque todos los platos vayan siempre acompañados de patata o puré de patata, zanahoria y broccoli; poder compartir este momento del día con nuestra familia es muy divertido.

Y a vosotros os pregunto, how was yor day?