Tags:

ENNIS: New week in Ennis

Ennis

¡Hello a todos! Después de un buen domingo de descanso (que no exactamente de relax, porque todos hicieron algo o visitaron algún sitio con sus familias), hoy vuelve a ser lunes y volvemos a iniciar la rutina del programa. Esta semana, las clases son por la mañana y las actividades por la tarde, y todos estamos desando que el impredecible clima haga como la semana pasada y nos dé más tregua por la tarde que por la mañana… Pero ya lo sabemos, there is no such thing as bad weather, only bad clothing.

 

Esta tarde, los chicos de arts han empezado a preparar el talent show que celebraremos el viernes por la tarde. Algunos bailarán, otros tocarán el piano, algunos de los nuestros se encargan de la decoración… ¡Ya compartiremos con vosotros el resultado final! Después de un rato de preparación, hemos jugado a algunos juegos con los activity leaders como el Ninja, las esculturas humanas… ¡y también les hemos descubierto el juego de arrancar cebollas!

Mientras tanto, los chicos y chicas de sports han vivido una auténtica experiencia irlandesa: ¡Irish sports en la lluvia! Antes de nada, los monitores que han traído el material nos han hecho una breve introducción a los dos deportes que descubrirían hoy: el hurling (una mezcla de lacrosse, baseball, hockey) y el gaelic football (que integra nuestro fútbol de toda la vida con rasgos del rugby y el baloncesto).

Después de hacer los equipos y equiparse adecuadamente, han empezado a hacer ejercicios para saber agarrar el hurley, mantener en equilibrio la pelota y hacer pases. Pero cuando han disfrutado más ha sido después, cuando se han librado de los cascos para jugar al gaelic football: ¡un partido donde coger la pelota con las manos no es falta! La lluvia solo nos ha incordiado al principio; después, ha dejado de llover y ha cesado el viento durante el resto de la tarde. Y al terminar, todos han recibido un certificado por «Haber sobrevivido la introducción a los Gaelic sports».

¡Y este ha sido nuestro lunes! Como siempre, os mandamos muchos recuerdos desde Ennis.

¡Nos vemos pronto!

 

Clara Quintana