¡Hello again! Hemos tenido un par de días bastante movidos aquí en Ennis y os lo voy a intentar contar un poco y a ilustrar con muchas fotos.
Después de un jueves más relajadito, ayer viernes los chicos y chicas que se apuntaron al programa de sports pudieron por fin hacer una jornada entera al aire libre – la lluvia cayó justo en la media parte de los partidos de básquet y fútbol, ¡así que luego pudieron retomar sus partidos bajo el sol! Ya nos vamos acostumbrando a este tiempo siempre cambiante, aunque nunca dejará de sorprendernos.
Los alumnos que eligieron el programa de arts, también tuvieron un día movido: ¡la primera sesión de baile hip-hop! Un instructor nos enseñó una coreografía que estuvimos ensayando durante hora y media… Hoy, más de uno ha ido de excursión con agujetas. Pero ahí no acabó el baile de ayer: después de cenar, todos aprendieron unos primeros pasos básicos de danza típica irlandesa.
Volando se nos han pasado estos cinco primeros días de clases; ¡hoy ya es sábado, día de excursión! Y no solo eso, sino que hoy es un día muy especial para alguien de nuestro grupo: ¡Júlia cumple 15 años! La hemos sorprendido con una tarjeta firmada por todos y una banda que leía «Birthday Girl» y con la que se ha paseado todo el día por Galway. A very happy and special birthday to Júlia!
Hemos ido en autobús hasta Galway, en el condado vecino al nuestro. Nuestros monitores nos han enseñado algunos rincones de la ciudad, como la gran catedral, y un paseo a la orilla del río Corrib. Después nos hemos dirigido hacia el centro de la ciudad, con mucha vida, músicos por la calle y muchas, muchas tiendas. Ahí nos hemos separado, pero los chicos se han llevado una serie de encargos: tenían que hacerse fotos con algún músico en la calle, grabar un vídeo hablando en irlandés… Y sí, también hemos tenido un ratito para pasear y entrar a tiendas que no encontramos en Catalunya o para comprar recuerdos de Irlanda para llevarse a casa…
¡Eso es todo de momento! Mañana es domingo, día en qué la escuela no organiza actividades y todos pasan la jornada con sus familias. ¡Y ya hará una semanita que estamos por aquí!
¡Muchos recuerdos desde Ennis!
Clara Quintana