Hola a tod@s!
Aterrizamos hace ya dos días al aeropuerto de Toronto con muchas ganas de empezar esta aventura a pesar del largo viaje . Una vez bajamos del avión nos estaba esperando un autobús típico amarillo de las películas para llevarnos directamente con nuestras respectivas familias canadienses. Al cabo de una hora llegamos al punto de encuentro y cada uno nos fuimos con nuestra host family que nos estaba esperando con los brazos abiertos.
El martes nos despertamos con las pilas cargadas y nos fuimos directamente a clase. Allí hicimos diferentes actividades orales, con las cuales nos empezamos a conocer mejor los unos con los otros, y completamos un test de nivel que nos servirá para distribuirnos en distintas clases este jueves cuando entremos en St. Benedicts School! A continuación cada estudiante comió su ‘packed lunch’, y nos fuimos directamente a uno de los parques de la ciudad a jugar. Empezamos jugando al futbol y al frisbee pero terminamos haciendo un partido de uno de los deportes más famosos del país: el béisbol. Finalmente terminamos el día yendo a la biblioteca donde nos estaban esperando para realizar un taller de arte. Fuimos en una plaza de enfrente y empezamos a dibujar cada uno diferentes partes de la ciudad. Algunos le echamos un poco de imaginación!
Ayer, miércoles, empezamos el día con un sol radiante. Hicimos todo tipo de actividades orales, comimos otra vez nuestros ‘packed lunch’ y nos dirigimos al conocido gimnasio YMCA. No obstante, ya que tuvimos algunos minutillos extra antes de entrar, fuimos a investigar uno de los centros comerciales más grandes de Cambridge. Finalmente, entramos dentro del YMCA y pudimos jugar a básquet, voleíbol y usar las máquinas que más nos gustaban.
Hoy, jueves, hemos empezado las clases en la escuela St. Benedict! Hemos conocido a los otros estudiantes que pasaran las semanas con nosotros. Durante los ‘breaks’ entre clase y clase hemos salido fuera para aprovechar este buen tiempo que está haciendo! Hemos comido fuera y además hemos podido hacer las últimas actividades al aire libre! Esperemos que el tiempo nos siga acompañando durante toda nuestra estancia. Mañana es el día Canadá. Es un día festivo para todos los canadienses y lo celebran mediante fuegos artificiales, conciertos, ruas, y muchas barbacoas . Cada uno lo pasaremos junto con nuestras familias
Esta aventura por tierras canadienses ha empezado super super bien!!
Os dejamos unas cuantas fotos de estos dos primeros días! Esperemos que os gusten y hasta pronto!
Un saludo,
Ariadna