Tags:

ENNIS: Just landed in Ireland!

Ennis

¡Hello a todos! Ahora que estamos ya prácticamente asentados del todo, aprovecho para contaros con más detalle cómo fue el viaje y nuestro primer día en Ennis.

 

El viaje empezó muy bien, ya antes incluso de la hora de encuentro muchas familias ya estaban en el aeropuerto. ¡Se apreciaban en el ambiente las ganas de empezar! Como hemos podido facturar y pasar el control sin problema, hemos tenido un ratito para comer algo y empezar a conocernos antes de embarcar. El avión ha tardado un poquito en despegar porque teníamos que esperar a unos cuantos pasajeros, pero no se ha hecho demasiado largo – ¡había mucho de qué hablar! Algunos de los chicos han participado en algún programa, para otros es la primera vez… Pero todos compartían las mismas inquietudes: ¿Cómo será nuestra familia? ¿Y la comida? ¿Realmente lloverá cada día?

 

 

Ya aterrizados, nos han recibido rápidamente y hemos ido con otro grupo de Barcelona que viajaba en nuestro mismo avión y un grupo ruso hasta el autobús. El trayecto desde Dublín a Ennis se nos presentaba un poco cuesta arriba (está a unas 3 horas), pero hemos hecho una parada a medio camino donde hemos aprovechado para comer algo y estirar las piernas. Durante la primera mitad del viaje, más de un par de ojos se han cerrado por cansancio – pero a medida que nos acercábamos, iba aumentando la inquietud y los nervios y entonces, ¡ya nadie dormía!IMG_20160626_145531 Transfer

Cuando hemos llegado por fin a Ennis, el autobús nos ha dejado en el colegio, donde todas las familias ya nos estaban esperando con sus coches y todo ha ido muy ágil. Ya en casa, todos nos hemos puesto a compartir nuestras primeras impresiones: y, en general, ¡eran buenas o buenísimas!

 

El primer día en Ennis lo hemos empezado haciendo una ruta por el pueblo con otros alumnos nuevos que han empezado el programa como nosotros. Durante el paseo, los chicos tenían que completar un quiz sobre sus calles, plazas y edificios más significativos. Nos ha servido para conocer el pueblo donde vivimos y también para hacer una mini competition, que… ¡Ha ganado un equipo de British Summer! Y como además nuestras chicas son la mar de generosas, han optado por compartir el premio entre todos sus compañeros.

 

Durante esta semana, las actividades se realizan por la mañana y las clases, por la tarde. Así que como el test de nivel lo hemos hecho por la tarde, por la mañana nos han hecho una presentación para conocer un poco más Irlanda: nos hemos situado dentro de la isla, nos han pasado vídeos sobre la música y los deportes del país (¡más de uno tiene muchas ganas de probar el hurling!), la comida típica… Y nos han animado a conversar con la gente del pueblo, los profesores y las familias para ir descubriendo sus costumbres.

 

Y nos han comentado un dicho irlandés que tendremos que aprender: There is no such thing as bad weather, only bad clothing (que viene a traducirse como “No existe el mal tiempo, sino ropa inapropiada”). Para muchos, especialmente si es la primera vez en el norte de Europa, el cambio de clima nos puede resultar muy chocante. Además, es muy impredecible, porque aunque haga sol cuando nos despertemos, a mediodía se puede poner a llover y después volver a salir el sol por la tarde. Pero ahora ya lo sabemos, y desde la organización también lo saben, ¡así que la lluvia no llegará nunca a impedirnos disfrutar al máximo de todas las actividades que están por venir!

 

Hoy mismo, los chicos y chicas están haciendo las actividades de por la mañana: los que han elegido el itinerario de sports han ido a jugar a baloncesto a un polideportivo cubierto; y los que han elegido arts, están haciendo un proyecto de fotografía por el pueblo… Y sí, ¡les ha tocado tomar fotos bajo la lluvia! Pero ya nadie casi menciona el clima, porque se lo pasan genial haciendo las actividades.

 

De aquí un par de días os informaré de lo que hemos ido haciendo durante la semana.

Aquí os dejo una galería con las fotos de nuestro primer día en Ennis.

Greetings from Ireland!