Noche histórica, trip to Washington and back!

RIDER UNIVERSITY

We are back!

El sábado por la noche fue una de esas noches que no vamos a olvidar nunca: mirad las fotos y el vídeo y lo entenderéis, no puedo explicar mucho más…

El domingo bien temprano nos fuimos, con las maletas, dispuestos a pasar dos días fuera, “de viaje”, una experiencia más a sumarle a este fantástico verano!

La primera parada fue Philadelhpia, donde pudimos hacer un poco de Historia y cultura, pasear por un Mercado, compras en el centro… Lo que se dice una mañana bien completa!

Y después ya nos fuimos para Baltimore, donde pasamos la tarde en el que es uno de los puertos más bonitos de Estados Unidos sin duda. Allí pudimos pasear tranquilamente y disfrutar de este gran puerto y las vistas tan bonitas que ofrece, a la vez que tuvimos la oportunidad de elegir para cenar una de las mil oportunidades que este puerto multicultural ofrece.

Y por la noche… al fin… a dormir en un PEDAZO de hotel Hilton: ahí es nada! Nuestras chicas y chicos durmieron en parejas en una cama de matrimonio y por la mañana me contaban que ni se habían tocado: eran unas camas ENORMES! Y de lo más cómodo que he dormido nunca!

Desayuno a lo grande para cargar las pilas y… para Washington DC! De camino he estado explicando a nuestros estudiantes, y a todo el bus entero, la historia sobre Martin Luther King y todo lo que envuelve el discurso “I have a dream”, cómo surgió, contexto, momento histórico, qué supuso… Y les había impreso el discurso y se lo he puesto por el audio del bus. Después hemos hecho un poco de debate, hemos resuelto dudas que los alumnos tenían y en definitiva hemos pasado un rato muy agradable aprendiendo uno de los momentos más cruciales de la historia de este país, aprovechando que en un rato íbamos a estar en el punto exacto desde donde dio el grandioso discurso.

Una vez en Washington la primera parada ha sido la Casa Blanca, donde he aprovechado para hacer un poco de Historia y debate con los alumnos; después el Capitolio, ídem, y de ahí hemos ido haciendo ruta cultural. La próxima parada ha sido los museos del centro, donde todo nuestro grupo hemos aprovechado para ir al Museo del aire y ver de primera mano aviones de todo tipo y a tamaño real, cohetes, Apolo 11 y un montón de cosas muy interesantes. Después hemos seguido con la ruta cultural, no sin parar para hacernos una foto haciendo una pirámide humana, hacer el indio que no falte nunca!!

Y finalmente, como dicen ellos “the best for the last”: lo mejor para lo último. Por fin, después de tanto debatirlo, hemos llegado al monumento de Lincoln, el punto donde Martin Luther King dio su mejor discurso, y que un rato antes habíamos estado escuchando y debatiendo en el bus. Piel de gallina, mucha emoción. Por si acaso os ayuda a sentir de cerca lo que hemos sentido hoy, os dejo un vídeo con el discurso: allí, en esos escalones, hemos estado hoy. Emoción otra vez.

Y al llegar a Rider de nuevo… os pensabais que nuestros estudiantes iban a estar cansados verdad? Yo también, pero NO! Karaoke night! Como no podía ser de otra forma, nuestro grupo encabezando el cantar y el bailar, que no falte!

Disfrutad de las fotos y los vídeos y un abrazo muy grande! Esto es genial 🙂