Hola a tod@s
Que poquito nos queda y cómo lo estamos exprimiendo al máximo. Estás siendo de las jornadas más intensas que hemos vivido aquí.
Ayer volvimos a tener clase, y también volvimos a realizar batalla de Láser Combat. Algunos querían hacer una actividad distinta y fueron a Skypark a experimentar con nuevos niveles de obstaculos y altura. De mientras, existe un núcleo duro de chic@s que no hay quien los aleje del campo de batalla. Si por ellos fuera, hasta dormirían allí.
La batalla de ayer tuvo un choque de nacionalidades: Italianos VS Españoles. Grupos bastante numerosos, no había un solo refugio en el que estar a salvo. Perdimos en una ocasión (la primera) porqué cundió el desorden en la táctica. Pero después de esa derrota nos levantamos, diseñamos las mejores estrategias en nuestro campo base (todas en inglés) y ganamos las siguientes 3 batallas, para dejar el computo global a favor nuestro. Contamos nuestras participaciones en Láser Combat por victorias, aun no hemos experimentado la derrota. Algunos incluso están pidiendo su propia estrella en el Hall of Fame de Carlingford Centre.
Por la noche, después de cenar, tuvimos una actividad de noche totalmente nueva denominada Bush Craft, dónde Luke, un monitor Boy Scout, nos enseñó una de las tácticas de supervivencia básicas por si algún dia nos perdemos en el bosque: crear un fuego sobre terreno mojado. Después de la explicación, los chicos se dividieron por equipos y diseñaron sus propias hogueras, para después, con las chispas que desprendia la fricción de dos piedras, encender la llama.
La verdad, para que vamos a engañarnos, es que no nos salió demasiado bien y sólo el instructor pudo crear una buena hoguera. (Esperemos que ninguno de nosotros se pierda por el bosque porqué tendremos un problema). Pero aun así nos divertimos y fue muy interesante conocer que cosas podemos usar de la propia naturaleza para nuestra supervivencia.
Hoy por la mañana los chicos han realizado Ziptopia, circuito de habilidad con las tirolinas más largas y espectaculares de todo el campamento. Dejo unas cuantas fotos para que os podáis hacer una idea de cómo de bien nos lo estamos pasando todos.
Y por la noche han disfrutado de una discoteca para despedir a los italianos, que mañana ya vuelven a casa. Ya se visualiza el regreso a casa, pero no vamos a desaprovechar ni un momento.
¡Seguiré informando!
Saludos desde Carlingford
PD: Atención al SUPER desayuno que se ha hecho Juan esta mañana. Adjunto foto.