Fin de semana de excursiones

Notre Dame

El fin de semana empezó muy bien con una salida grupal al centro de Dublín después de visitar el Trinity College, The Book of Kells, y la biblioteca de la universidad. Fuimos todos a cenar a un pequeño bar situado en el conocido Temple Bar de Dublín.

Biblioteca Trinity College

Biblioteca del Trinity College

Cena

Sábado fuimos todo el grupo a Powrtcourt y Glandelog, dos lugares preciosos que se encuentran en el condado de Wicklow.

Un autobus que nos llevó primero a Powercourt, unos jardines botánicos, con plantas de alrededor del mundo y con unas vistas espectaculares a las montañas de Wicklow. A parte de los jardines, hay un palacio, que originalmente era un castillo construido en el siglo 13, remodelada por un arquitecto alemán el siglo 19 y finalmente renovada en 1996, después de un incendio.

Después de Powercourt fuimos a Glandalough, una palabra en irlandés que significa el valle de los dos lagos. Es conocido en Irlanda como el valle de los monjes, ya que son quienes habitaron el lugar durante el siglo VIII y XII. Aunque el recito ha recibido bastantes ataques durante la historia, se pueden apreciar algunas construcciones, entre ellas un pequeño monasterio y una torre de vigilancia.

¡Aquí os dejamos algunas fotos de la excursión del sábado!

 

2015-07-11 21.14.03

Powerscourt Gardens

Lago 1

Glendalough

lago 3

Glendalough

mochilas 1

Glendalough

 

GALWAY!

galway 9

Ayer, Domingo 12 de Julio, once de los 26 estudiantes hemos ido a Galway, una excursión voluntaria, ya que el domingo es un día de free time y estar con la familia irlandesa, si planean alguna salida para el/los estudiantes.

Tuvimos la posibilidad de visitar una de las ciudades más importantes de país y decidimos que valía la pena, así que después de casi tres horas de autocar y cruzar el país de este a oeste hemos llegamos a Galway, una ciudad pequeña y universitaria, llena de color, gente y música.

Entramos en el museo de la ciudad donde, en un recorrido no muy largo, pudimos conocer su historia y que ha significado y significa hoy en día para Irlanda. Después de la visita comimos y a las 14.30h subimos a un ferry que nos llevó por el Rio Corrib, el río que atraviesa la ciudad de Galway.

 

Galway 2

Galway 3

Al tener solo unas horas para explorar la ciudad basicamente conocimos la calle principal, con los típicos pubs y restaurantes, tiendas locales y de souvenirs, y con la presencia de músicos en cada esquina.

Galway es una ciudad preciosa, y aunque tuvimos pocas horas para conocerla, ¡lo que vimos nos gustó muchísimo!

Aquí os dejamos algunas fotos.

Galway 7

galway 8

Galway 5

Galway 4

Galway 12

Galway 1

Galway 11

Galway 10

¡Un fin de semana para recordar!

¡Hasta la próxima y buena semana!

Mariona y Anna.