Tags:

De viaje por UK y… ¡pasándolo en grande!

Christ Hospital

Hola a todos!

Hacia ya varios días que no os escribíamos, porque estamos ocupad@s pasándolo genial y aprovechando los últimos días, que a algunos ya nos queda poco para volver a casa!
Cada día tenemos un montón de actividades, y estos días además hemos ido de visita a Oxford y a Londres!
La noche del miércoles tuvimos una zombie disco; nuestr@s chic@s más atrevidos se pintaron cicatrices por todo el cuerpo y se pasaron la noche bailando! A las 10 estábamos todos muy cansados de tanto bailar!! Ese día nos fuimos a la cama pronto, para tener el cuerpo cargado de energía para la gran excursión del día siguiente.

El jueves, nos levantamos temprano para coger el autobús en dirección a Oxford; que es la cuna de la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Sus diversos “colleges” son famosos por haber sido el lugar de estudio escogido por muchos estudiantes que luego serían líderes mundiales, santos y premios Nóbel, y tuvimos la oportunidad de entrar a visitar uno! Primero fuimos a visitar Christ Church College, un colegio famoso entre otras cosas por ser donde se grabó una de las escenas de la película Harry Potter. Luego pasamos a ver la University Church St Mary the Virgin, la Cámara Radcliffe, que es una biblioteca peculiar por su forma redonda, y por último el College. Después l@s chic@s tuvieron tiempo para pasear por allí y hacer compras típicas (muchos se compraron la típica sudadera de Oxford!). A las 16:30 fue hora de coger el autobús de regreso al colegio, para llegar a cenar y a la actividad de la noche. Esa noche los chicos se fueron al torneo de Dodgeball y las chicas unas a clase de aerobics (aprendieron un baile muy chulo!) y otras al cine.

El viernes tuvimos un día más tranquilo, con actividades por la mañana (tenis, team games, drama, fútbol, voleibol, Photo Hunt…) y clases por la tarde. Esa noche, después de cenar, se organizó un gran torneo de fútbol, y nuestros chicos se apuntaron! Lástima que no ganaron!… Y mientras ellos jugaban a fútbol, ¡las chicas nos fuimos todas a la piscina! Pudimos nadar un buen rato, jugar a juegos con la pelota y hablar mucho. Después de tanto deporte, tod@s agotad@s nos fuimos a dormir, aunque un poco emocionados porque el sábado nos íbamos… un día entero a Londres!!!

Y el sábado por fin… Londres!! Salimos a las 8:10 de la mañana para ir al tren, preparados para caminar y pasar un gran día. Sobre las 10am llegamos a Victoria Station y… empezó la aventura! Algun@s de nuestr@s jóvenes no habían estado nunca en Londres, y al entrar en la magnífica capital del Inglaterra se emocionaron.

Primero fuimos a ver el Buckingham Palace, dónde reside la Reina de Inglaterra, la chica de la organización que nos acompañaba nos explicó que cuando la bandera de UK está izada es que la reina se encuentra en el palacio, ¡y en ese momento lo estaba! Después bajamos, cruzando St James Park, hacia el río Tamesis para ver el Big Ben y la abadía de Westminster a un lado, y el London Eye al otro. Desde allí fuimos andando hacia Trafalgar Square, una plaza creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica, y por el camino nos encontramos con que se estaba realizando una procesión conmemorativa en una de las calles, ¡l@s chic@s se pararon entusiasmados a hacer fotos! Desde Trafalgar Square subimos a Picadilly Circus y a Oxford Street, donde les dejamos mucho tiempo libre para que pudieran comer y disfrutar de las cientos de tiendas que hay por allí: Abercrombie, Hollister, Apple, H&M, Topshop… Algun@s llegaron cargad@s de compras!!

 

Después de este día tan cansado, en el que caminamos como nunca, volvimos al colegio, donde por la noche se organizaron más actividades, pero esta vez más relajadas. L@s chic@s pudieron elegir entre Yoga, cine, fútbol, Nature Walk, Ultimate Frisbee y manualidades.

Después de estos tres días tan intensos, el domingo decidimos quedarnos en el colegio y descansar. Pudieron dormir hasta más tarde (nos levantamos cada día a las 7am, así que a los chicos ya les fue bien tener un día de descanso.) y, después de comer nos reunimos todos para ver una película (Harry Potter), ver la final de Wimbledon, jugar a cartas y algunos incluso, al ajedrez. Algunas de nuestras chicas también aprovecharon el día libre para practicar un baile que han preparado para el Talent Show del último día, tenemos muchas ganas de verlo!!! Y después de cenar, nuestr@s chic@s participaron en el Murder Mystery, un “Cluedo” Real, donde tenían descubrir quien de los monitores había “asesinado” a otro, y para hacerlo tuvieron que ir por todo el camp recogiendo pistas! Nuestr@s chic@s, que son un@s cracks, lo adivinaron l@s primer@s!!!

Y con este post nos despedimos hasta dentro de dos días, que tenemos que aprovecharlos al máximo por qué el miércoles más de la mitad del grupo vuelve a Barcelona… Será muy triste despedirse, pero hasta entonces, a seguir disfrutando al máximo de esta increíble experiencia!!

Adriana y Clara.