Primer dia de aventuras en Carlingford

Carlingford

Hola a todos!

Después de un viaje, afortunadamente plácido y sin ninguna incidéncia, llegamos a Carlingford con un poquito de lluvia (curiosa y típica costumbre que tiene Irlanda de dar la bienvenida a los recien llegados). El staff que nos acompañará durante todo el curso nos dió la bienvenida y nos enseñó todos los aspectos importantes que debemos conocer sobre Carlingford. También pudimos observar el paisaje idílico que envuelve todo este pequeño pueblo, que tanto recuerda a la comarca de la saga cinematográfica del Señor de los Anillos.

Fue un dia con tantas novedades e intenso que los chicos se fueron a la cama una vez hubieron cenado y organizado sus habitaciones. Hicieron bien en descansar, por que hoy día 2 empezamos con el verdadero “campamento”.

Por la mañana, después de desayunar, dedicaron 2 horas a la realización de un test de nivel de inglés oral y escrito. La mañana apenas dió para más, pero para la tarde quedaron pendientes las primeras emociones.
Hoy realizaron una actividad denominada High Ropes, una espécie de estructura de madera muy alta equipada con varias cuerdas que permitía actividades como la escalada. Los chic@s han disfrutado de lo lindo. Risas, adrenalina y algún “bájame ya que esto está muy alto”. Alguno no se atrevía a subir de entrada pero se han armado de valor y al final ha resultado que eran los más hábiles del equipo Carlingford Team.

Después de cenar, a las 19:00 (sí, aquí cenamos a las 17:30h) hemos realizado una actividad denominada Rocket Launch, que se trataba de diseñar por equipos una especie de cohete con una botella de plástico, para después, mediante leyes de la física y algo de química, hacerlo despegar. Los chicos se han mostrado inicialmente escépticos sobre esta actividad, pero al final la competición para ver que cohete volaba más alto ha resultado de lo más reñida, emocionante y divertida.

Creo que hoy ha sido todo por hoy. Realmente, estamos muy cansados. Pero ¿que esperaban? Esto es un campamento de AVENTURAS con todas las letras.

Seguiremos informando! Saludos desde Carlingford!!