Primeras noticias desde Jersey Island!!

JERSEY ISLAND

Muy buenas noches a tod@s,

 

Por fin ha llegado la primera actualización desde Jersey Island!

Antes que nada, como ya me presenté en el aeropueto del Prat, soy Alejandro y soy el Group Leader asistente este año al campamento de Jersey. Hasta la finalización del programa iré realizando publicaciones y adjuntando fotos para que así podáis vivir de más cerca todo lo que estamos viviendo en esta magnífica isla perdida entre la costa francesa y la inglesa.

Una vez dicho ésto, empezaré hablándoos de la salida el pasado domingo y de como se desarrolló el día. Inicialmente nos encontramos todos en la zona de check in de British Airways para así factuar nuestras maletas y poder despedirnos de nuestros familiares y conocidos. Realmente fue un día intenso debido a la escala en Gatwick y la espera para coger el segundo vuelo pero finalmente conseguimos llegar a nuestro destino final sin ningún contratiempo importante. Toda la espera y cansancio del día habían merecido la pena ya que todas las familias de acogida estaban esperándonos en la zona de llegadas en el aeropuerto de Jersey. Una vez salimos, cada uno identificó a su host family con facilidad y todos nos fuimos charlando con ellos y explicándoles cómo había ido el día. El resto del domingo cada uno lo pasó con su respectiva familia asignada, se acomodó, deshizo la maleta y cenó. En esta ocasión las familias aprovecharon para explicarnos un poco el funcionamiento de la isla. del college, los buses y otras cosas importantes a tener en cuenta.

A la mañana siguiente cada estudiante se dirigió al college, ya bien a pie o en bus (según la distancia entre casa y el colegio), siguiendo las instrucciones que les habían dado sus host families. Una vez allí, el personal de la organización se encargó de explicarles todo lo necesario respecto a normas, horarios, etc. que debían seguir durante las próximas 2-3 semanas. También se les realizó un test de nivel para así ya al día siguiente, Martes, poder colocar a cada uno en el nivel adecuado. En cuanto a la actividad de tarde, algunos componentes del grupo fueron a ver los Túneles construidos durante la segunda Guerra Mundial por los Alemanes que habitaban la isla por aquel entonces, otros fueron a realizar actividades de aventura y otros a la bolera. Todos disfrutaron de las actividades y pudieron aprovechar para relacionarse y conocer a nuevos compañeros. Al finalizar éstas actividades todos volvimos a casa a cenar y después no se realizó ninguna actividad de noche ya que era nuestro primer día en la isla y todavía había gente que necesitaba acabar de adaptarse. Algunos alumnos decidieron quedar por su cuenta y se encontraron en el centro de St. Helier para hablar un rato y dar un paseo.

Al día siguiente los chicos y las chicas han llegado al centro sin problemas y han acudido a sus clases de inglés según el nivel que se les ha asignado. Una vez acabadas las mismas, hemos realizado la actividad de tarde, la cual en nuestro grupo ha sido principalmente tenis, deportes de interior e ir por el agua con lancha y todos subidos a una banana arrastrada por ésta. Después todos hemos ido a casa a cenar y a eso de las 19:00 ha empezado la disco que se organizaba en el centro de St. Helier.

 

Hasta el momento todo está yendo muy bien y todos nuestros chicos y chicas están disfrutando mucho de la experiencia.

 

En unos días volveréis a recibir más noticias nuestras!

 

Alejandro

 

 

1 comment

  1. avatarJuan Benito

    Muchas gracias por la información Alejandro. Con estas fotos nos hacemos una perfecta idea de lo bien que se lo están pasando. Un saludo.

Comentarios cerrados.